#2 Festinger si narra en la exposición de sus experimentos que la tensión provocada por argumentos contradictorios puede servir incluso para detectar si un sujeto miente. También expone que ante una disociación necesitamos reconfigurar nuestras creencias e ideas.
#40 la cuestión es.. si yo quiero trabajar aunque no tenga la obligación y resulta que se han eliminado el 40% de los empleos actuales, ¿podría suceder que por mucho que lo desee no encuentre un puesto en la labor que quiero desempeñar? Osea como ahora, pero a lo bestia.
#9 claro pero me surje una duda, todas las profesiones no desaparecerían. ¿Entonces algunos recibirían renta y otros no? ¿Esta renta iría acorde a si esa persona si debe seguir desempeñando una labor? ¿Y si esas personas que no trabajan quisiesen de todos modos acceder a otro trabajo y no hubiese suficiente para todos?
#3 No puedo estar más de acuerdo. Mucha gente cree que al liberalizarse de las tareas diarias serán más felices. Creo que a muchos les provocará un vacío existencial del tamaño de China. (Sin querer decir con esto que el trabajo nos hace más felices, no van por ahí los tiros, pero si creo que conseguir determinados objetivos y sentirnos útiles ayuda).
Voy a contaros mi experiencia en este área para que entendáis la mafia que supone Ecoembes en nuestro país. Según la legislación en España existen dos sistemas de recogida de residuos: Bien el sistema retornable (el que propone SDDR y el que muchos conocéis porque era el que antiguamente se utilizaba) o bien pagar a una organización "sin ánimo de lucro" para que gestione tus residuos. Esa empresa en España se llama Ecoembes y es una empresa "sin ánimo de lucro" que recibe más de 450 millones de euros al año para gestionar residuos en España, sus datos son opacos, no aceptan auditorías externas por lo que los españoles tenemos que creernos a pies juntillas los maravillosos datos de reciclaje que dan año a año. Han sido denunciados por recoger contenedores con carga del 20% (se sospecha que tienen acuerdos sospechosos con empresas de recogida). Vayamos a lo importante, al ser una "organización sin ánimo de lucro" obviamente no está gestionada por ninguna empresa, sin embargo algunos de los máximos inversores o "benefactores" son empresas por todos conocidos. Hablo de grande supermercados, marcas muy conocidas de refrescos. Este problema se repite por todo el mundo, mirad el ejemplo de Australia y los problemas que tuvo para implantar el sistema SDDR porque cocacola se negaba. Un puto asco..
#1 No sé yo lo he leído y tampoco me ha parecido un publireportaje encubierto, por extensión y porque básicamente la fuente es Reuteurs que es una agencia de noticias de la que me fio bastante. Pero parece que al redactor muy bien no le cae Youtube
#1 y muchas cosas que he omitido en el artículo (en este caso es mío, pero he creído que le podría interesar a la comunidad). Realmente fue una verdadera vergüenza inhumana. En el Estadio Nacional entrenaban a los militares para torturar mejor...
Es una verdadera vergüenza el sistema educativo actual, lo digo con conocimiento de causa que tengo varios conocidos docentes. Los contenidos están encorsetados, con una flexibilidad casi inexistente tanto por motivos de actualidad como por comunidades autónomas... Así nos va.