Mi 308 Puretech tiene otro problema aparte de la temida correa. Es ya sabido también por la marca pero no te dan solución definitiva, solo que pagues por el arreglo y que te volverá a pasar porque es otro fallo de diseño . No se si lo explicaré bien pero ahí va:
Si llenas el deposito de gasolina a tope la válvula del canister chupa gasolina cuando solo debería chupar vapores. Esto provoca ralentí inestable, tirones y finalmente llega a dar fallo motor. A mi se me quitó el fallo con el tiempo pero creo que la válvula puede llegar a averiarse del todo. Si acudes al taller te van a decir que la válvula averiada esta soldada al deposito y por lo tanto tienen que cambiar el deposito entero con el coste que ello implica.
Por supuesto ya existen soluciones caseras como no llenar nunca el deposito a tope o estrangular el manguito que hace dicha succión pero es lamentable y debería ser ilegal que se descubran estos fallos, reconocidos por la marca y el consumidor no tenga otra opción que o pagar arreglos que no solucionan el problema de de forma definitiva o deshacerse del vehiculo.