#115 Cuando Alisha ,la amiga de Buzz, la están esperando para celebrar el 40 aniversario. Su mujer se acerca y le da un pico de dos segundos. Si parpadeaste te lo perdiste.
#3 ... pues esperamos, que es lo que tenemos que hacer. Esos objetos llevan siglos esperando bajo tierra, pueden esperar un poco más. Siempre es preferible hacer las cosas bien que hacerlas de cualquier manera. Pero parece que no hay forma de que la gente tome conciencia de la importancia que tiene el contexto en cualquier descubrimiento arqueológico. Donde estaba el hacha, a que profundidad, en que postura, la materia orgánica que la rodea, la distancia y relación con los objetos encontrados alrededor... El contexto es el 50% de la historia que puede contar el hallazgo. Sin todo eso solo es un objeto para exponer, un objeto casi mudo para los arqueólogos. (Si, por mucho que le parezca una tontería de argumento al autor del vídeo, con su graduado en conservación arqueológica por la universidad de mis co#ones morenos, resulta que no lo es) Pero cada vez que pasa esto nos escandalizamos por la multa en lugar de escandalizarnos porque este hombre ha BORRADO de un plumazo la mitad de lo que ese objeto podía contar. ¡Pluff!. Toda esa historia borrada, esa historia que no nos olvidemos, nos pertenece a todos, a nuestros antepasados, y ahora la hemos perdido. Felicidades asturianos, ya nunca sabréis que pasó en ese campo. Todo por alguien que piensa que patrimonio significa que puedo ir y meter la mano en la historia de todos cuando me dé la gana. Por dios, si hasta lavó una o dos hachas con agua del grifo, ¡¡¿POR QUE NO LA FUNDE DIRECTAMENTE?!!.
Otra experiencia parecida. En mi casa pillé el COVID en 2020, al principio de la segunda ola y fue horroroso. Es decir, en realidad puedo dar gracias porque no necesité hospitalización teniendo en cuenta que soy asmática. Pero pasé tres semanas muy horribles con fiebre, cansancio, tos, dolores varios... etc. Tuve incluso una noche malísima donde acabé vomitando sangre y estuve apunto de ir a urgencias, cosa que al final no hice por temor a contagiar a alguien. (Si, ya lo sé, tenía que haber ido, mi médica dice lo mismo). Los meses siguientes arrastré cansancio, problemas de hígado y de menstruación bastante serios que aún colean. Me vacunaron de las dos dosis pese a haberlo pasado, por ser asmática, y ninguna me dio reacción. El domingo pasado mi novio tenía un catarro suuuuper leve y se hace una prueba de antígenos por si acaso; positivo claro. En ese momento el se aísla y yo me hago la prueba de antígenos que da negativo. Me llaman para vacunar de la tercera el miércoles y decido ir mientras no tenga síntomas. Miércoles por la mañana me hago un auto-test y sale negativo, así que me vacuno. No había pasado la hora del pinchazo y me empiezo a poner mala; 38 de fiebre, tos, y dolores musculares . Esos síntomas me duraron dos días, pero como tenía un positivo en casa pedí un PCR que me hicieron el viernes: Positivo.
Ahora mismo apenas tengo algo de carraspera y moquillo. Lo peor es que he vuelto a perder algo de olfato. NI PUNTO DE COMPARACIÓN con la primera vez que tuve el COVID, estoy estupenda.
Creo que vacunarme ha sido la mejor decisión que he tomado en estos dos años.
Ian Watson, gran escritor de ciencia ficción y encantador hombrecillo. Recomiendo empezar por "Incrustados", pero con una traducción actual, la traducción original es bastante pésima.
En realidad Ian Watson vive en Gijón desde hace ya años, así que ha sufrido la noticia como cualquier español, aunque lo diga en Inglés. Eso sí.Si yo tuviera la posibilidad que él tiene de irse del país hace rato que tendría hecha la maleta.
Cuando yo comencé a salir mi madre sólo me dijo "vuelve a la hora que quieras, pero no vuelvas sola, vuelve con tus amigos". Bien el caso es que yo siempre fui una persona sin miedo, así que a veces volvía sola a casa pero no se lo decía por asustarla, (tampoco es que mi barrio fuera muy peligroso, que digamos).
Una noche con 19 años, mis amigos me dejaron en la esquina de la manzana y llegué sola al portal, entré y fui a subir las escaleras. En ese momento apareció del otro lado del ascensor un chaval, me agarró desde atrás por el cuello y me tiró al suelo.
Yo sentí mi cabeza rebotar contra el suelo, y como si fuera a cámara lenta recuerdo pensar "vale, hasta aquí he llegado, pero te va a costar, cabrón". Lo siguiente no lo recuerdo muy bien, me levanté y le di una patada con el tacón de la bota... o tal vez le di una patada y me levanté, no lo sé. También empecé a gritar muy cabreada (tengo un pronto muy malo), y a llamarlo de todo, a todo eso mi madre y otro vecino ya habían abierto por el escándalo y me oyeron gritar cosas como "te voy a arrancar los ojos", y cosas así. Cuando quise darme cuenta le había agarrado por la pechera y medio lo arrastre fuera del portal.
Y después de todo esto, ese desgraciado, del cual después supe cuando lo pilló la poli que había atacado a otras chicas del barrio, (a una le había roto la nariz en un ascensor), probablemente no le quedaron ganas de atacar a otra chica aquella noche. Pero durante mucho tiempo no deje de pensar, ¿que habría pasado si no se deja acojonar, si me da por subir en ascensor y me acorrala, o si hubiese sido más de uno?. Yo mido 1,55 y soy más bien debilucha, (aunque con mala hostia), pero esta claro que por mucho que me defendiera, tuve suerte.
Lo curioso de todo esto es que horas después con el susto, la brecha de la cabeza y ya sin la adrenalina, me dio por pensar que había sido culpa mía, por haber entrado al portal sola y de noche, no pude evitarlo, me sentí culpable. Tiempo después mi opinión es muy diferente, ninguna mujer tiene que aguantar que le ataquen en el portal de su propia casa, nadie, como si va desnuda por la calle, punto.
Cuando una mujer es atacada, no es por que haya tenido más o menos precaución, es por que hay un desgraciado/maníaco/machista/... que ha cometido un delito.
Perdón por la parrafada, pero entenderéis que este tema me toca la moral.
"¡Uy!... que se ha estropeado el radar y no vamos a poder ir a la guerra... Fíjate tú que tontería, vaya por dios, que pena... ala, venga, toos pa´casa."