Es lógico que los que no han tenido piensen que no les alcanzaba el dinero.
Pero tener un hijo y más en España no es tan caro como se piensa la gente. Otra cosa es que estén dispuestos a renunciar a tiempo personal o caprichos.
Yo creo que el mayor problema es encontrar a la persona adecuada con quién tenerlos, pero refugiarse en la excusa del dinero es lo más habitual, en casi todo.
Mucho poner a China como la nueva primera potencia mundial, pero nunca lo serán si no se mojan en el terreno de la geopolítica. Y cuando lo hagan, empezarán a tener enemigos por todas partes, como le ha pasado a USA.
Malvado occidente, pero a los BRICS se la sopla bastante todo, menos la economía y soberanía individual de ellos mismos.
Al menos occidente se posiciona, equivocándose muchas veces
#9 estoy hablando actualmente
Obviamente hasta hace unas pocas décadas en Europa éramos más contaminadores que esos países, y seguimos contaminando pero menos que antes en proporción a la población / desarrollo.
Y sí, hay un problema de concienciación en esa parte del mundo, tanto por parte de los gobiernos como la educación de la población. Paso muchos meses allí y lo veo a diario.
Una excepción la tienes en Singapur, que a base de prohibiciones extremas y multas ejemplares tienen más o menos controlada a la población.
Estuve hace unas semanas, y casi me llevo 500 $S de multa por beber agua de una botella en las escaleras del metro. Lo de los chicles, lo primero que te dicen al llegar es que son 2000 $S de multa.
#18 simplemente vigilando lo que se le paga a cada proveedor al año (que Hacienda ya lo sabe a día de hoy) y fijando una cantidad mínima de volumen anual con la Admin. pública por la que se debe revisar y justificar cada factura, se podría reducir mucho el margen de maniobra para cometer fraude.
Pero no interesa cambiar el funcionamiento. Aunque algunos no les guste reconocerlo, todos los políticos son iguales.
Los que delinquen por el hecho de hacerlo, y los que no delinquen por no hacer todo lo posible para cambiar las cosas.
Creo que esto es una muestra más de que es el principio del fin de Israel al menos como lo conocemos, y el de sus amigos-apoyos.
Pasarán años, lustros o décadas, pero ya no hay vuelta atrás porque todo el mundo está viendo lo que están haciendo y es repugnante. Antes o después irán a por ellos y a por los que les apoyan/permiten seguir haciéndolo, o al menos lo intentarán ya sea con guerras o terrorismo.
Lo que me extraña es que China, que es una potencia en ciernes y que debería empezar a marcar su lugar en el mundo de la geopolítica, todavía no haya tomado ninguna postura firme, porque son de los pocos países que pueden pararle los pies junto con EEUU y Rusia.
Si no lo hacen pronto, habrán perdido la oportunidad de arrebatarle a EEUU el liderazgo moral, y demostrarán que sólo quieren ser una potencia económica..
Estuve hace un mes en Argentina por trabajo, y con todo el mundo con el que hablé se quejaba de que los precios se habían disparado de forma exagerada desde que entró Milei, y los salarios no se habían adaptado tan rápidamente.
Pero también estaban esperanzados con él y apoyándole.
Desde aquí todo lo vemos diferente.. vamos a respetar la decisión del pueblo argentino igual que aquí se pide que se respete las elecciones, al Sanxe presidente, etc... Si dentro de un tiempo se ve que todo se ha ido más a la mierda por culpa suya, pues tendremos tiempo de apoyarles a librarse de él y que no les pase como un Chávez o Maduro que se han quedado en el poder exprimiendo el país.
#4 Pues para mí esos trabajos "absurdos sin valor añadido" son en esencia lo que mantiene el país tal como es.
Yo prefiero entrar a un restaurante y no tener que estar haciendo señas para que te atienda el camarero. O ir a una tienda (tipo Leroy Merlin por ejemplo) y no tener que estar persiguiendo a los trabajadores para preguntarles algo. Salir de un centro comercial con el coche y que te señalicen en el carril de incorporación para que te dejen incorporarte. O llegar a un hotel y que te abran la puerta, te ayuden con las maletas, etc. O aterrizar en el aeropuerto y que las maletas las traten con cuidado.
Nos hemos acostumbrado a un mal servicio de cara al público, con la idea equivocada de que esos trabajos son absurdos y que no aportan valor, cuando lo que hace es aportar valor intangible. Y no por tener más trabajadores o dar mejor servicio necesariamente los productos van a ser mucho más caros.
Respecto a los combinis, es una desgracia vivir en un país y en una Europa donde se han encargado los políticos de hacer inviable un negocio que en muchísimos países funciona y es rentable. Lo que es absurdo es que si quieres comprar algo fuera del horario estándar tengas que recurrir a una gasolinera donde los productos tienen un sobrecoste del 100% o 200%.
Por desgracia escenas así se ven en muchos países en guerra (en Gaza y en el resto de países en guerra de África, etc), y nadie hace nada más que alimentar el campo de batalla con armas que promueven esto.
Increíble que la humanidad siga haciendo y permitiendo estas salvajadas después de toda la historia que hemos pasado.