#118 Las fiestas del orgullo en Madrid duran 4 días (del pregón del miércoles a la manifestación del sábado). Si se le hace tan largo como para parecerle un mes, debería quizás preguntarse el porqué.
Qué pena que muchos comentarios a este vídeo excelente estén centrados en VAL o CAT. Necesitamos a Mónica Oltra en el congreso de los diputados para darles cera, pero de la que arde.
Estuve hace unos días en Mazagón, a unos 20 kilómetros de Huelva, y cada vez que el viento dejaba de venir del océano el olor de las petroquímicas de la ciudad era insoportable. Los compañeros de allí nos decían que eso es lo que respiran en la ciudad a diario, que hasta se han acostumbrado. Y los gobiernos autonómicos y estatal como si no fuera con ellos la cosa.
Desde que esto salió a la luz no he vuelto a pisar un Mercadona. Y la verdad es que no entiendo que no les hayan bajado las ventas si tan mal nos parecen a todos las donaciones ilegales. Incluso he tenido que escuchar a algún amigo muy de izquierdas decirme que él también evitaría ir si no fuera porque el humus está muy rico. Como diría Forges: "País..."
Todos estos que están a favor son los que están preocupados por si un terremoto así les podría mover de su poltrona. La democracia y la opinión de los ciudadanos no les importa en absoluto.
La Iglesia católica tiene tantos privilegios inadmisibles en este país que se ven con fuerza suficiente para quebrantar la ley siempre que les da la gana, porque saben que en algún momento encontrarán un juez que les sirva de cortafuegos. Y así seguimos en el siglo XXI, y lo que nos queda si no hacemos algo.
Supongo que a ningún grupo político se le ha ocurrido incluir en la inminente ley de transparencia el obligar a las entidades bancarias a informar inmediatamente en estos casos bajo pena de multazo si no lo hacen.
Las correlaciones entre datos NO implican causación. Cuántas bobadas pseudocientíficas. Aquí la explicación de esa falacia tan dañina para la ciencia, y tan interesante para las editoriales de libros malos: es.wikipedia.org/wiki/Cum_hoc_ergo_propter_hoc
Excelente artículo. También Esperanza Aguirre tiembla tanto cuando escucha lo de "casta" que se le cae de la pared algún título nobiliario. A por ellos. A por todos ellos.
Hay niños a los que gustaba "El Planeta Imaginario" y a otros no, como hay adultos que disfrutan en una exposición de arte abstracto y otros no. Ambas cosas son igual de respetables. Yo soy del primer grupo: no era mi programa favorito, pero tenía algo de fascinante, diferente, era viajar a otro mundo antes de hacer los deberes.
La conexión con lo abstracto o con lo surrealista es tan íntima que no se puede explicar. O te pasa o no. Puedo ver 50 cuadros es una exposición y quedarme igual. O ver un solo Rothko, por ejemplo, y emocionarme. Y lo mismo me ocurría con ese programa, de pronto una historia me dejaba completamente flipado, y ese momento ya merecía haber estado aburrido el resto del programa. Desgraciadamente no veo esa posibilidad para alucinar con algo distinto en los programas infantiles que ven mis sobrinos.
Eso sí: dejémonos de gafapastas y tonterías de esas y respetémonos más los unos a los otros.
te doy toda la razón #14, pero es que además ¿qué tipo de "no musulmanes" o "no cristianos" hacen ese tipo de búsquedas estúpidas? No creo que sean los que tengan un mínimo de cultura, así que habría que decir "no musulmanes incultos", "no cristianos incultos", etcétera. Y si nos ponemos más tiquismiquis podríamos añadirle un "... con ordenador" a cada uno. Imposible generalizar nada de esos datos.
En fin, que el bonito diagrama no sirve para nada.
No entiendo la relevancia que tiene, ni en el juicio ni en la noticia, la posible existencia de relaciones sexuales entre ellos. Y mucho menos las citas del asesino con masajistas gays, por no hablar de que entrara en webs gays. ¿morbo? ¿homofobia? ¿morbo+homofobia?
Los políticos que no responden a las preguntas que no les interesan olvidan que se deben a los ciudadanos que les pagan sus sueldos. Si una periodista te pregunta (y más si pertenece a un medio público) y eres un representante electo, te fastidias y respondes. Y si no, a la calle y que pase el siguiente.