#44 Yo no creo que nadie se ría de Ángel Martín. De hecho, la sola sospecha ya perjudica a Pantomima. Ángel es un tío querido y respetado. Las mierdas que tengan entre ellos son otra historia. Pero Ángel es un referente, no un famosillo del que reírse.
#6 Vale, pero el estúpido ¿no es más susceptible de no valorar las metas a largo, el trabajo con los resultados intangibles y de carecer de las habilidades lógicas básicas para llegar a graduarse como biólogo molecular?
#39 Lo que me parece es extremadamente desconectado de la realidad dejar de coger un Boeing porque si se cae, desde el punto de vista estadístico es más lógico dejar de cruzar la acera
#10 A ver, normal que te miren como loco. Hay 25000 vuelos diarios en España. Ponle que un tercio sean de Boeing. Eso sale a casi tres millones de vuelos anuales de Boeing solo en nuestro país. Sabes cuántos Boeing se estrellaron en año pasado en nuestro país? Cero. Y el anterior? Cero. Y este? Cero.
A ver, es más probable matarse en un coche que cogiendo un Boeing. Qué puede pasar? Cierto, pero la probabilidad de que te mate un rayo (15 al año en nuestro país) que de morir en un Boeing
#59 Bueno, que se dejen mentir también es importante. No sirve de nada una mentira evidente si la persona no está predispuesta a creerse cualquier cosa que le cuenten.
#94 ¿Hace falta vivir en Afganistán para saber cómo tratan a la mujer allí? ¿Es necesario vivir en Irán para saber que si no te pones el velo la policía te puede matar? ¿Es en esos países igual de probable que te maten por ser mujer que en España?
#44 En tres líneas no has razonado nada y has insultado dos veces.
Tampoco has respondido a la pregunta ni a la idea de fondo: es cierto o no lo es que hay culturas (riquísimas en muchos aspectos, nadie lo niega) que en el caso específico del trato que le dan a la mujer tienen problemas graves del respeto de los derechos humanos que no tenemos de manera tan acusada en España?
¿Partiendo de que pasa en todas partes, es igual de probable para una mujer morir a manos de un desalmado en España que en Uganda?
¿Quieres ser crítico? Empieza a debatir con razonamientos y si solo te da para insultar, hazte un par de preguntas a ti mismo.
#6 Yo me pregunto si los que te votan negativo fueran mujeres si elegirían vivir en Afganistán o en España. Y lo digo como hombre homosexual que ha sido muchos años emigrante.
#166
Alquileres: Idealista, buscas alquileres en Madrid y salen 8000.
El dato de los AirBnB es de la Federación regional de asociaciones vecinales: aavvmadrid.org/noticias/cuantas-viviendas-de-uso-turistico-hay-en-madr
Una cosa es lo que está registrado, pero si le preguntas a AirBnB también te cuenta lo que tiene en oferta, esté registrado o no.
En cuanto a lo del Banco de España, no olvides que ellos tienen en cuenta únicamente los alojamientos registrados. Los reales son los que están, de hecho, en oferta en plataformas (como AirBnB)
#157 No, has leído mal. Poner 22.000 viviendas en el mercado del alquiler residencial es multiplicar por tres la vivienda residencial disponible en ALQUILER ACTUALMENTE en Madrid. Ahora hay únicamente una oferta de 8.000 viviendas en oferta de alquiler. Busca y me dices si hay más.
#150 ¿Cuanta de esa vivienda que se construye es para alquilar y cuanta se compra para vivir?
Multiplicar por 4 la vivienda residencial disponible y tiene que tener un efecto inmediato sobre el precio de la vivienda.
Y no, no es que el lobby hotelero esté influenciando, es que los que hemos vivido otras crisis jamás habíamos visto el precio del alquiler tan por las nubes y el único factor diferente de otras crisis es precisamente la escasez de vivienda residencial y la destrucción de las ciudades como lugares habitables.
#116 pisos en alquiler EN OFERTA AHORA MISMO. Evidentemente hay muchos más pisos alquilados, pero lo que marca el precio es el número de pisos en OFERTA de alquiler residencial, no los que ya están alquilados.
Si sacas los que hay en vacacional y los devuelves al mercado residencial (de donde nunca debieron salir, para empezar) aumentas la oferta de pisos disponibles por cuatro. Eso son números reales de la oferta que se puede encontar ahora mismo en Internet, no los datos "oficiales" del BE.
Que por otra parte, lo que dice es que el 2% (que es más, porque no tiene en cuenta los ilegales que están en Airbnb, que según el ayuntamiento en madrid son 6000, pero en AirBnB es cuatro veces más). Lo normal es que el 10 porciento de la vivienda para alquilar esté libre. Es ese 10% el que marca el precio, no el resto. Si lo divides entre cuatro, el que tiene que alquilar no puede elegir y alquila al precio que haya.
#7 Hombre, cuando hay países en los que pasa muchísimo más (India, Afganistán, etc..) y otros en que pasa mucho menos parece que fronteras precísamente y gracias a Dios, si qu tiene el fenómeno.
#48#33#40#51#48
En realidad #33 da en el clavo. Sin alquiler turístico hay suficiente vivienda para todo el mundo.
Viviendas vacacionales en Madrid 22.000 - Pisos en Alquiler en Madrid: 8000
Viviendas vacacionales en Barcelona 18.000 - Pisos en Alquiler en Barcelona: 4000
Fuente: AirBnB e Idealista.
¿Por qué en la anterior burbuja no subieron los pisos de alquiler? Porque había oferta. Ahora la oferta residencial se la ha comido el alquiler vacacional.
Si quitas el alquiler vacacional y pones todo eso en el mercado de alquiler residencial la oferta aumenta casi un 400% en Madrid y más de un 400% en Barcelona. Esa es la manera de bajar los precios. Un piso en un barrio, construido para vivir, debería de ser una vivienda para vivir, no para que un extranjero pueda venir de vacaciones baratas a nuestras ciudades.
No hay más que darse una vuelta por las ciudades para ver cómo han desaparecido los locales y todo el mundo lleva su maleta de ruedas.
Hemos convertido las ciudades en escaparates. Si queremos vivir en ellas, tenemos que cerrar estos hoteles en viviendas y volver a habitarlas.
#5 Exacto. El cambio ha sido la vivienda vacacional que nos ha dejado a todos sin alquileres residenciales reduciendo la oferta a una cuarta parte y vaciando las ciudades de trabajadores para llenarlas de turistas