#7 Escribí un comentario que no sé por qué no se ha publicado pero venía a decir lo mismo. "0.28925619834711%" es la cifra exacta. Ayuda a poner cosas en contexto.
En mi opinión también habría que citarse el cambio de discurso.
El gran auge de Podemos se debío a la identifcación de un bunea parte de la sociedad con su discurso "los de abajo contra los de arriba". Esa famosa "casta" de la que formaba el PSOE parte y ahora ya no.
Ese desvío argumentativo hacía políticas de género e identidad y el desgaste derivado de los problemas nacionalistas y la posición del partido con respecto a ello, ha ahuyentado a gran parte del electorado.
Podemos nació de la rabía contra los viejos poderes, contra la crisis y el sistema partitocrático. Hoy día si soy sincero no creo que haya nadie que piense que Podemos es un partido que viene a revolucionar nada del sistema político. Se ha quedado más bien en un partido que con buena fé nos viene a recuperar elementos de la socialdemocracia que se han ido perdiendo en los últimos anos.
Qué tiempos aquellos en los que lo revoucionario era conquistar derechos y no recuperarlos!
La razón por la que no se debe de dar comer pizza por muy barato que salga es porque el estado tiene la obligación de proveer y los niños el derecho de ser alimentados decentemente. Por eso suelta lo de Venezuela. Como diciendo, no se quejen que menos da el agua. Para ella es caridad, no justicia social. Por lo tanto dar un trozo de pizza es como dar una lismona.
De todas las catástrofes naturales y crisis como la que vivimos ahora se pueden extraer conclusiones de índole social y económica interesantes. El modelo económico español de concentración de riqueza en dos o tres mega urbes y de dependencia del turismo o desaparición para el resto, puede explicar el clima de crispación ante una situación así.
Yo vivía justo al laito de uno de estos, en La Granja. Muy cerca había otros dos. Perfecto para los yonquis de los 80 y 90. Una pena que no se hubieran conservado.
En mis años de universidad solía ligar en pubs y discotecas a veces tenía suerte y otras me hacían la cobra (o era yo el que hacía la cobra). No ha pasado tanto, 12 años a lo sumo. Leo estas cosas y me pregunto si tal y como está el mundo, hoy alguien me podría considerar un acosador o violador?
#38 El problema es que el sector privado de este país no es capaz de generar riqueza, sino que la acumula y especula con ella. Qué te parece que el sector privado financieor sea rescatado con 58000 millones de dinero público y no lo devuelva? Si consideramos que el principal sector industrial es el turismo, ¿qué tipo de empleo ofrece? Cómo se reparten las ganancias? El estado también copa el negocio no permitiendo florecer al sector privado? La verdad, en mi opinión eso de que el sector privado no funciona porque hay demasiado estado es un mantra que se ha probado erróneo demasiadas veces. Eso creo yo. Un saludo y a ver qué opinas.
#9 Pues votar brexit cuando no tenían ni la más remota idea de qué significaba sí que me parece de gilipollas. Si que conozco a gente que votó porque no estaba de acuerdo con la estructura política poco democrática de la UE pero la mayoría fueron aquellos que ni pajolera idea de qué hacían. Polacos fueras era su máxima preocupación.