edición general
PUAGpoesia

PUAGpoesia

En menéame desde julio de 2016

5,98 Karma
653K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Propaganda y censura en la guerra civil española [3]

  1. La ventaja que tenía la radio sobre la prensa, es que su difusión era mucho mayor, ya que la prensa solía quedar reducida al territorio controlado por uno de los dos bandos, mientras que la radio podía llegar a ser escuchada en territorio enemigo, de modo que podía servir a ambos bandos indistintamente. Es decir, que si un bando utilizaba la radio para llegar a territorio enemigo, la información podía llegar a los partidarios de su propio bando que allí se encontraban, con el objetivo de darles ánimo o consignas. Del mismo modo, podían desmoralizar al bando enemigo, así como contradecir y ridiculizar al adversario, poner en duda la información que allí se recibía desde el bando enemigo…

Aislamiento y descontrol: la corta y prolífica vida de Ian Curtis [4]

  1. Dos meses después, en julio, aparece en todo el país el segundo álbum de la banda, Closer. Y solo fue en el funeral del vocalista cuando los demás miembros de la banda (que poco después formarían New Order) consideran con espanto la carátula del nuevo disco, que Curtis había escogido: es una tumba.

    Libro "En cuerpo y alma: cancionero de Joy Division":

    malpasoed.com/libro/en-cuerpo-y-alma-cancionero-de-joy-division/

Hilari Raguer (monje benedictino): La Iglesia española se echó en brazos de los golpistas tras el golpe del 18 de julio [23]

  1. La primera vez que Pío XI da un discurso sobre la Guerra Civil española fue dos meses después de que comenzara. Es el discurso del 14 de septiembre del 36 en su residencia veraniega de Castel Gandolfo ante un grupo de 500 prófugos españoles, que eran casi todos eclesiásticos que habían logrado huir, pero también había un grupo de seglares, gente de extrema derecha que había estado conspirando y que esperaban y casi exigían que el Papa condenara a la República y reconociera y se mostrara incondicionalmente del lado de Franco y lo reconociera diplomáticamente. Este discurso, sin embargo, fue muy prudente. Siguió lo que había sugerido Vidal i Barraquer, arzobispo de Tarragona, que también estaba allí.

menéame