Una práctica más común de lo deseable en el mundo de la traducción. Yo una vez estuve un par de meses reclamando una factura de poco más de 200 €... ¡a una compañía especializada en la financiación de empresas!
Como traductor e intérprete que soy me paso por el arco del triunfo los comentarios que digan que no es "nada excepcional" interpretar (que no es lo mismo que traducir). Primero, hay que ser capaz de escuchar y hablar a la misma vez, que ya de por sí es difícil hacerlo en un mismo idioma, y luego comprender lo que se está escuchando en el idioma origen y saber expresarlo en el idioma meta en cuestión de milisegundos. No es lo mismo que ser bilingüe, es más, ni se le acerca.
Por algo normalmente se necesitan al menos dos intérpretes para una ponencia, porque no hay persona en el mundo que pueda interpretar más de 15-20 minutos seguidos. Es, con diferencia, una de las actividades mentales más agotadora que existen (si no la que más).
#3 Todas y cada una de las tiendas de Alemania a las que compro con frecuencia, que son unas cuantas, saben cómo hay que proceder para hacer envíos a Canarias, y absolutamente ninguna cobra ningún tipo de impuesto sobre el valor añadido; nosotros nos tenemos que encargar de abonar el correspondiente IGIC al recibir el producto, como debe ser. ¿Me vas a decir que en ninguna empresa española hay nadie que no pueda dedicarle una mísera tarde en enterarse de cómo se tienen que hacer las cosas? Porque eso es lo que tardé yo en averiguar cómo funciona el tinglado.
Si quieres un ejemplo español, PC Componentes es una de las pocas empresas de la península que se ha preocupado por ofrecer un servicio, ya no digo de calidad, sino de un mínimo de consideración a los clientes canarios que sufrimos cómo la mafia de los transportistas nos aplican un impuesto revolucionario por la ineptitud o falta de preocupación del resto de vendedores.
Amazon últimamente está sufriendo mucho con los transportistas porque es consciente de que están cobrando por cosas por las que no deberían cobrar. Ha intentado lavarse las manos, pero las quejas de los clientes canarios han conseguido que al menos se les devuelva el importe de la compra al rechazar las entregas que vienen con impuesto revolucionario de transportista. El Corte Inglés creo que es otra de las empresas que se las trae al pairo cumplir con la legislación o no y te clavan el IVA sí o sí.
#1 La mayor tara para los envíos a Canarias son las agencias de mensajería, que intentan clavar tarifas totalmente ilegales a los compradores por conceptos que se sacan de la chistera y no facilitan para nada la cesión de documentos para realizar el autodespacho al que todo el mundo tiene derecho. Así, nos cobran los correspondientes gastos de envío (cosa totalmente normal) y además tenemos que pasar por el aro y pagar a la mensajería de turno por algo que ya va incluído en esos gastos de envío. Ese trámite tan complicado y que tanto esfuerzo les supone como para cobrar entre 20 y 40 euros sin importar si el valor del producto no llega a los 2 o 3 euros no es nada más que facilitarte un numerito que tienes que meter en el formularo de autodespacho.
Por suerte, Correos (que no Correos Express, que es otra empresa extorsionadora como el resto de mensajerías), te cede los documentos de forma gratuita para que tú mismo puedas hacer las gestiones pertinentes, tal y como debería ser para todas y cada una de las empresas de mensajería que se están forrando a costa de la ignorancia de los clientes en Canarias, pero, sobre todo, de la de los vendedores de fuera de las islas que no se preocupan lo más mínimo en conocer la legislación y en poner las quejas pertinentes para que este atraco a mano armada deje de suceder.
Es más, el 90% de las veces que un vendedor envía a Canarias, éste no tiene ni idea (o no la quiere tener) de que cobrar IVA es ilegal. Para los vendedores de la península, este porcentaje sube al 99,9%.
Un día de pequeño me hinché a comer chupa chups pintalenguas verdes y azules. Al día siguiente cagué unos bellos zurullos de color turquesa. No es que aporte mucho mi comentario, pero siempre me hace ilusión contarlo :).
Todos sabemos que los nombres de las pelis, libros, juegos, etc... los deciden las productoras y distribuidoras, y poco tienen que ver en eso los traductores, ¿no?
#61 En realidad hace unos cuantos años que vivo fuera de Firgas, y me voy enterando del Sálvame político por lo que me cuenta mi familia y mis amigos.
En las elecciones del 2011 CC y PP empataron y se repartieron la legislatura, 2 años para el PP y 2 para el CC, con el consiguiente reparto equitativo de mamoneo, aunque, como es lo habitual, lo más gordo nunca saldrá publicado en ningún sitio. Por ejemplo, hace muchos años me contaron que el ayuntamiento compraba agua de abasto a depósitos de agua privados (no sé si esto sigue siendo así), y que a veces, como es normal, se rompían las tuberías, pero, misteriosamente, la mayor parte de las veces las reparaciones no duraban ni 24 horas y se perdían no sé cuántos miles de litros cada día (supongo que, casualmente, las averías ocurrían después de que, o bien el agua pasara por su correspondiente contador, o bien antes de hacerlo, según la relación que tuviera el dueño del depósito con el equipo de gobierno).
En cuanto a la dejadez, francamente, durante el poco tiempo que visito el pueblo no he notado nada fuera de lo normal, aunque mi familia sí que se queja de lo que dices.
¡Guau, una noticia de mi pueblo llega a portada! Aunque lo más extraño, y triste, es que no hayan llegado 200 más teniendo en cuenta el nivel de corrupción de este gran Ayuntamiento y todo lo que le rodea.
#13 Pues hará poco más de 1 año. Hace un par de meses me empezó a salir el aviso de sustituir tóner, pero le doy a eliminar el aviso y deja de salir durante unos cuantos días. El tóner todavía es el que te viene incluido y lleva impresas 549 páginas, que lo acabo de mirar, y parece que aún le queda vida útil porque las copias siguen saliendo perfectas. Cuando me empezó a salir el aviso me pillé uno compatible en Amazon por 7 euros y pico y ahí lo tengo sin desembalar.
El tambor, que va aparte, va por el 96 % y los he visto compatibles por unos 20 euros.
Yo, la verdad, no podría estar más contento con el cambio.
Calculo que mi esperanza de vida se ha alargado unos 10 años desde que mandé a tomar por culo las impresoras de tinta y me hice con una Brother láser en b/n a 7 euros el tóner compatible. Madre mía la de nervios que me cogía y la de folios que desperdiciaba cada vez que quería imprimir algo entre errores de conexión, fallos de la cola de impresión, cartuchos secos y atascos de papel.
Yo no concibo limpiarme sin toallitas. Cuando no tengo más remedio que usar papel normal se me queda el culo como si me hubiera limpiado con papel de lija, y teniendo colon irritable son muchas veces al día las que tengo que hacerlo. Ahora sí, no todas las toallitas me van bien; de las decenas de marcas que he probado, mi delicado esfínter solo tolera las del Lidl.
La APK está disponible en la web de Netflix y te la puedes bajar e instalar sin problema con root. Al menos era así hasta la semana pasada, que se la puse a la tablet rooteada de mi churri.