Para mí hay Tres películas de Torrente.
La primera, la segunda… Y la quinta.
Sorprendentemente la quinta es buena y muy divertida. Estaba deseando desde que la vi que hubiera una nueva entrega. Ojalá esté a la altura.
#7 Estoy harto de ver este bulo una vez más, el más característico de mi pueblo y tan veraz como que Antoñico el Calavera tenía 3 doctorados en Física Cuántica (personaje mítico de Guardamar donde los haya) . Que lo vea en el facebook del pueblo es una cosa, cual consigna conspiranoica antivacunas. Pues vale. Pero que lo vea en Menéame ya es otra cosa, dado que la gente que no es de Guardamar se lo puede llegar a creer por no ser de allí y no conocer la realidad de nuestro pueblo. Así que me dispongo a explicar abiertamente el porqué y la causa de tanta afrenta por parte de los dueños de las mal llamadas "casitas de pescadores" en contra del espigón:
Esas casitas NUNCA han sido de pescadores. Y si no que pregunten en la cofradía de pescadores del pueblo a ver cuantos socios han vivido allí alguna vez. Es más, en su origen no eran ni de gente de Guardamar. Son nacidas en los años 30 y 40 como residencia de veraneo para familias "de bien" de esa época y de fuera del pueblo con una CONCESIÓN del terreno que caducó en el 1988 y se prorrogó hasta el 2018 en algunos casos. ¿Por qué y de qué se quejan los dueños de estás concesiones ya caducadas? Pues porque la playa de Guardamar ha ido desapareciendo hasta llegar la mar a estas casas en primera línea de playa y derruyéndolas en gran parte. Y según ellos es culpa de un espigón que se construyó en la salida del río Segura. El problema es que esto es mentira, dado que la auténtica causa de la pérdida de la playa es que el río Segura ya no trae agua hasta su desembocadura desde hace muchos años (todo el agua que hay en en final de su cauce es mayormente del propio mar) y no genera la sedimentación necesaria para formar nueva arena. Según ellos es porque el espigón impide que llegue a la parte sur las corrientes con la nueva arena. Pero no hay nada que demuestre mas su mentira en que en la parte norte de la desembocadura del rio donde se encuentra la curiosa y bien querida en nuestras adolescencias… » ver todo el comentario
Hoy me da igual el Karmha. Llevo meses e incluso años con una depresión funcional y con una desmotivación persistente que me hacen ser una sombra de la persona que solía ser y que no disfrute con lo que antes me enamorada. Y hoy por puro azar, me he vuelto a cruzar con esta canción que tenía olvidada y me ha hecho despertar un poco de nuevo. Me han entrado ganas de comerme el mundo como hacía mucho tiempo que no me pasaba.
Espero que a alguien tb le pase lo mismo que a mí con esta canción.
Gracias por cada libro tuyo. Sobretodo por el primero que cayó en mis manos con 14 años y me atrapó. Gracias por no haber parado de escribir TANTO y sin perder calidad, hasta llegar a un punto que me quedan muchos libros tuyos por leer a mis 29. Gracias incluso por todas tus notas al pie de página y la garantizada sonrisa que conllevan siempre.
Gracias por haber sido el único autor que ha conseguido que se me caiga un libro de las manos a carcajadas y que en las cuatro páginas siguientes ha logrado erizar cada vello mi piel. Gracias por haberme enseñado a tener un pensamiento crítico sobre los grandes temas mientras me hacías reír, por forjar mi imaginación con cada una de sus historias.
Gracias por haber conseguido llenar la sátira de fantasía y épica. Por haberme enseñado que con humor todo sale mejor.
Gracias por personajes tan maravillosos como Yaya Ceravieja, Vimes, Susan, los magos, Brutha... Y los cientos que me dejo.
Y sobretodo gracias por el final de Dioses Menores, hoy mas presente que nunca.
Lo único malo que me has dado es el miedo al día en que no tenga ningún nuevo libro tuyo que leer.
Pero lo llevo bien, de verdad.
Porque no sabes lo bien que sienta releer tus libros, maldito
Que la tierra le sea leve Sir Terry Pratchet. Siempre pensaré que el Alzheimer te llegó pronto porque tu cerebro iba demasiado deprisa.
Hace unos años años me basé levemente en este experimento ( y en otras cosas) para hacer un cortometraje. Me ha hecho mucha ilusión levantarme hoy lunes y encontrármelo en menéame mientras me tomaba el café. Lo comparto por si hay algún valiente que le apetezca verlo: vimeo.com/35538273
Mear en ese arroyo sabiendo que tu orina va a llegar a dos océanos a la vez mientras cantas "Mi agüita amarilla" se ha convertido ya en una meta para mi cuando vaya a E.E.U.U.