Interesante historia sobre el sirinoque que yo no conocía. Cada día aprendo algo más de la historia de mi tierra y esta en concreto me gustaría compartirla con vosotros, por interesante y diferente. Sabía que en la obra de Shakespeare se nombraban los caldos y vinos canarios de la época, pero no que salían también referencias a este baile.
Pero sólo si lo pones en español. He intentado un par de idiomas más, y no sale nada parecido. Resumen, ¿somos los más suicidas?, ¿o les importa un pepino que se suicide el resto del mundo?
#1 Es trabajar en servicios sociales mientras siguen cobrando el subsidio, es dar un poco por lo que te pagan, que no lo tengas todo regalado, que te cueste un poco de trabajo vivir de gorra.
Bécquer, impresionantes cualquiera de sus leyendas, de sus rimas, sobre todo las más negras. Para mi no ha habido poesía, en este caso rima, que me llegara más adentro que "¡Qué solos se quedan los muertos!", buf si no la conocéis, os la recomiendo.
Hola, soy Peebles y lo confieso, yo también escuchaba a de la Morena en sus inicios. Gracias a Dios, hace mucho que conseguí desengancharme, si alguien necesita apoyo o consejo, dadme un toque. Reconocer un error es el primer paso para salir del pozo.
Entonces en España, los partidos que se verían, serían los de la liga portuguesa o francesa, dependiendo de a dónde los expulsen, lo que sí le digo es que, sintiéndolo mucho, si esos dos equipos se van de la liga, ya no habría liga, sería otra cosa.
#2 La diferencia está en que en Canarias no había afición a los toros, es más, mi madre es castellana y, cuando llegó a Tenerife a principios de los 70, recordaba haber visto alguna corrida, pero pocas, así que lo que se prohibió fue por "dar el cante", porque realmente no se hacían.
Por contra, un "¿deporte?" con tradición en las islas, federado y legal, SÓLO en Canarias es la pelea de gallos, que ese sí que está bien protegido aquí, cuando es ilegal en el resto del territorio nacional, deberías buscar información en la red sobre ellas para que veas, en los periódicos se habla de las peleas, de los horarios y demás, y no he oído a nadie decir ni mu al respecto y, perdona que te diga, me parece mucho más cruel enfrentar a dos gallos por una apuesta, donde nadie se juega otra cosa que dinero, que una corrida, donde al menos quince personas se enfrentan a la muerte cada tarde.
En la noticia que acompaña al vídeo cuyo link nos ofrece #9, dice que "la mujer estaba a punto de llegar a su auto cuando el conductor la lanza lejos", por eso posiblemente iba por la calzada, el coche naranja sería el suyo.