edición general
Pekadito

Pekadito

En menéame desde mayo de 2006

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El duro primer mes tras dar a luz [55]

  1. Repasando todos los comentarios, es curioso que lo peor del postparto sea algo tan ajeno a nosotras como son los "demás". La sociedad debería empezar a darse cuenta y dejar de visitar a la recien paridas en masa después de dar a luz. Yo voy a dar a luz en breve a mi segunda hija (estoy fuera de cuentas) y lo que más me aterra son las visitas. Recuerdo con mi primera hija la habitación llena del hospital. En cuanto iba al baño, habían sacado a mi hija de la cuna y se la pasaban unos a otros. Todo el mundo opina. Que si a lo mejor tu leche no vale, que si le vas a dar otra vez, que si no tiene gases, que si se queda con hambre. Yo tenía mucha información sobre la lactancia, pero una vez en caliente y con las hormonas haciendo de las suyas y tantas opiniones se hace muy dificil no dudar. Y es muy duro cuando al principio tienes pudor de sacarte una teta y los comienzos son difíciles y está tu suegro mirando a ver lo que haces, y digo mi suegro, pero puede ser el cuñado, el primo o un compañero de trabajo de tu marido que ni conoces.
    Y no se si la gente sabe, que aparentemente una mujer después del parto puede estar bien, pero tiene una herida interna de 20 cm de diámetro, que es la que deja la placenta al desprenderse. Pues bien, esa herida hace que sangres. Si te estresas el útero no se contrae bien puesto que produces hormonas contrarias a la oxitocina natural que produce la lactancia, y si no se contrae bien, sangras más, luego tienes más riesgo de anemia y por tanto de cansancio. Y es muy triste como en mi caso que para lo único que se ofrecieron, en particular mi madre y mi suegra, porque el resto ni eso, fue a sujetarme a la niña para que pudiera hacer las labores doméstica.
    Pero eso si, dos veces no me pasa.
    Por lo demás pasaría un millón de postpartos por la recompensa que de la felicidad de tus hijos.

El Instituto Madrileño del Menor y la Familia separa a una niña de 15 meses de su madre por no abandonar la lactancia [95]

  1. Existe un problema de raíz, y es que en los últimos años cierta gente (médicos, psicólogos, supernanys, y opinólogos varios) se ha creído con el derecho de decir a los padres como deben críar a sus hijos, como alimentarlos, como dormirlos y como te salgas de lo "socialmente" establecido ya se te señala. Creo que la crianza y la alimentación de un hijo es una cosa tan perteneciente a la vida privada de los padres y tan personal que nadie debería entrometerse en ese campo. Mientras los hijos sean felices, estén sanos, no sea evidente que tengan carencias, pero carencias de verdad, no de estas que se inventan, absolutamente nadie debería decir nada. Yo crío a mis hijos de una forma y conozco a gente que lo hace de forma totalmente contrario, pero nunca les diría que lo hacen mal, o bien, o nada. Es que es algo tan íntimo de la vida de cada persona... Cada uno cree que hace los mejor por sus hijos. No somos robots, no todos criamos igual. En estas intituciones debería respetarse el mismo principio y no imponer unas "normas" de crianza y alimentación, máxime cuando la alimentación está avalada por las autoridades más importantes en salud. Es una pena que esta sociedad nos empuje a tener que ser todos iguales. Hemos llegado a la deshumanización.
  1. #68 Añado que además una cosa no es incompatible con la otra, ni debe ser incompatible. Amamanto a mi hija de 17 meses, pero también come de todo. Lo hago porque estoy convencida que es lo mejor para ella y para mi. El mejor alimento, la mejor leche posible, la mejor relación que podemos tener, y además porque me da la gana y estoy en mi derecho y mi hija también tiene derecho a tomar teta si quiere.
  1. #55 Para los escépticos, me gustaría aclarar que el texto no ha sido copiado de ningún correo. La propia Ibone ha escrito a las socias de El Parto es Nuestro. Toda aquella que tenía un blog ha difundido el texto que ha escrito Ibone. A partir de ahí la difusión ha sido una cosa imparable. Pero vamos, para mi, esta noticia es 100% cierta y conozco algún caso más parecido, por eso, ni siquiera me extraña, aunque si me indigna y me aterra.
  1. Continúa la historia. Es la información que nos va dando Ibone de primera mano.
    blogelpartoesnuestro.com/2011/06/05/todas-somos-habibi/

Lo peor que puede ocurrir en una serie de televisión [133]

  1. Yo la cutrez más grande que he visto ha sido en la serie "Policías, en el corazón de la calle". En la segunda temporada aparece la actriz Sonia Casteló, la cual muere como personaje, y la recuperan varias temporadas después interpretando otro personaje.

¿Cuál es la mayor “estupidez informática” que has escuchado? [287]

  1. Y otra anécdota más.
    Un conocido usa excel para sumar una serie de cantidades, nada de decimales ni cosas "extravagantes", sino cantidades simples como 10, 26, 3, etc...
    Pero a la hora de calcular la suma de estas cantidades usa la calculadora casio de toda la vida y apunta el resultado en la casilla que él quiere en vez de usar las funciones de sumatorio de excel porque "no se fía" de que le haga la cuenta bien.
    Sólo le gusta usar excel más que word porque dice que los "cuadraditos" ya vienen hechos.
  1. #84 ya me contarás para que sirve entonces un bucle vacío... y el listo que me lo dijo fue uno que dijo que ya sabía programar de antes, los demás éramos novatos en esto de la programación e intentó darnos clases de "dinamismo".
    Además me parece recordar (quizás hasta me equivoque) que algunos optimizadores de código ignoran este tipo de bucles en la fase de compilación porque sencillamente si no hacen nada en sus 100 "vueltas" no sirven para nada.
  1. Para los que saben programar...
    Una vez me dijo un compañero en prácticas de Programación:
    - Yo es que le pongo un bucle al principio de 0 a 100 que no hace nada para darle "dinamismo" al programa.

    Ni que tuviera que coger carrerilla.

Manifestación de Ingenieros Informáticos en Málaga [160]

  1. #17 no tranquilo, recuperaremos las horas a lo largo de la semana, porque como en este sector se lleva mucho lo de regalar horas extras y que la gente trague y no diga ni mu.
« anterior1

menéame