Papá-estado, tengo una pregunta para usted: ¿Podré fumar en la terraza de mi casa, con la puerta cerrada y con mi hijo a más de cinco metros de distancia casa adentro?
El contexto es ilusionante, pero el nuevo panorama político que se abre cuando ETA caiga en el ostracismo (no diré que desaparezca porque no creo en las muertes carbónicas), da mucho miedo, por lo que tiene de nuevo, y por lo que tiene de cambio. Ya sabemos que nuestra sociedad es conservadora y tolera mal los cambios, aunque los cambios, en este caso, a bote pronto, signifiquen que no haya más muertos ni perseguidos.
La noticia es la que es. La irrelevancia o relevancia la ponemos los lectores. En este caso, tu subjetividad ha cargado sobre la noticia la irrelevancia. Nada más que objetar. Un saludo.
No creo que el titular responda positivamente a la pregunta que tu planteas, #1. El titular es vago pero arroja datos descriptivos: más muertos , menos atascos.
"Eres contra lo que luchas" (dicho en el Club de la Lucha). El senador repulicano californiano Roy Ashburn fue el primero en salir del armario, al tiempo que el también californiano Tiger Woods fue "descubierto". Californication: palabradepezabisal.blogspot.com/2010/03/herodoto-tiger-woods-jaques-la
Tu primera frase suena igual que la que dicen aquellos (racistas) que empiezan su reflexión diciendo "Yo no soy racista pero..."
En fin, la entrada es una reflexión, sí, provocativa, pero que invita a la reflexión, a una reflexión quizás más pausada, más racional, y quizás menos visceral, creo. No sé.
Yo también soy pro-científico. Y completamente anti-clerical.
Esa que dices es una de las claves #7, porque en colegios concertados apenas hay inmigrantes y en los privados ni te cuento. Jeje, los neo-caspines, me ha gustado el término.
#10, no se exije una discusión nacional-ombliguista. En cualquier caso, lo suyo sería una reflexión a secas. Que se rebata, que se desmonte la idea del otro, pero si lo primero es el click a negativo, pues en fin, hay poco que argumentar...