#13 Pertenezco a una de las familias afectadas. Estuve en la grabación que se hizo en una de las residencias que aparecen en el programa y te puedo contar de primera mano.
Llevamos mucho tiempo luchando contra la mala gestión de este centro. Tenemos una plataforma de familiares afectados la cual se mueve bastante para luchar contra las injusticias y que se nos oiga. Nos hemos manifestado varias veces en diversos lugares de la Administración en Madrid, hemos puesto multitud de quejas y no hay semana que alguien no ponga una reclamación. Intentamos hacer ruido y que se nos oiga pero al final somos pocos y solo somos los familiares de unos ancianos que no les importa a nadie más.
Cuando me enteré que iba a venir Chicote a grabar un programa tenía serias dudas sobre el resultado. Su programa "Infierno en la cocina" nunca me ha gustado, me parece un teatrillo malo con un patrón que se repite en todos los restaurantes que visita. El día de la grabación hicimos una pequeña manifestación en la puerta del centro mientras Chicote entrevistaba a algunos residentes y familiares. Hubo algún que otro malentendido ya que durante la grabación solo se centraban en preguntar en temas relacionados con la alimentación (cosa entendible si el programa tiene esa temática) y evitaban hablar de los demás problemas que existen. Nos hubiera gustado que durante la grabación también se hablase sobre las horas y horas que están los ancianos con los pañales empapados, de los extraños moratones a algunos residentes que aparecen y nadie sabe nada, de las facturas infladas de las medicinas que se administran, de la ropa y objetos que desaparecen, etc. de todo esto no se veía que pusieran mucho interés y por esta razón el portavoz de la plataforma se sintió bastante afectado y discutió con las chicas del equipo de producción. Mi impresión en ese momento fue que ellos iba a lo suyo y que como dices en el punto 2, estaban haciendo un reality show para ganar audiencia y dinero, aunque por… » ver todo el comentario
Que reproche también la cerda esta la intervención del SUMA cuando la salvaron la vida, ya que "interfirieron en su destino karmático" el día que se me metió la ostia con la moto. Que encima es tan boba que iba circulando por donde no debía y sin la ITV pasada.
Lo estuve viendo anoche y esta muy claro que el poder judicial está secuestrado. Esto me recuerda a la película "Infiltrados", lo único que el papel de Jack Nicholson en nuestro caso era Franco que lo dejó todo atado y muy bien atado. Luego han seguido infiltrando a los hijos de estos primero infiltrados que son los que están metidos en su gran mayoría en todos los asuntos de constructoras, bancos, telecomunicaciones, ventas de armas, etc. y todo aquello que genere dinero y sobre todo poder. Y debido a su codicia y arrogancia ya ni se molestan en esconderse, pero gracias a esta actitud algún día pagarán muy caro todos sus despropósitos. Aunque ese día no llegará si no movemos un dedo y dejamos que nos sigan dando hostias por todos los lados. Espero que el juez Silva no se esté marcando un farol y que cuente todo lo que sepa. Y que esto nos sirva para sacarnos a la calle de nuevo y luchar por lo que es nuestro.
¡Panda de hijos de mil putas! Van con su ropa de sport de marca, sus caras gafas de marca, con iPad, su todo terreno guay y un rifle que debe costar dos riñones a matar todo lo que se ponga por medio. Le metemos una musiquilla de acción y somos los tíos más guays de todo África. Que pena que matar animales cueste cada vez menos esfuerzo, los hay que ya hasta cazan por internet desde sus casas. Putos asesinos enfermos, y no sé por qué pero casi siempre suelen ser gente de una posición social desahogada ¿qué casualidad, no?
#4, 13# Sí, está claro que el badulaque es el Castillo Ambulante. No lo incluí por no ser un personaje en sí. En esa línea, también podría haber puesto el "Department of Magical Vehicles" como el Departamento de Tráfico de Springfield. Pero el caso es saber qué personaje es Apu, porque le han vestido de japonés y le han metido dentro del Castillo Ambulante, pero no parece ser ningún personaje de esta película. Quizás le han metido ahí con calzador jejeje.
#13 No creo que sea Porco Rosso por varias razones. Una precisamente es por eso, por no ser antropomorfo. Sin embargo Porco Rosso es un "hombre-cerdo" tiene cuerpo de humano y cara de cerdo. El Jefe Wiggum aparece con pezuñas, de hecho si no le ponen el uniforme nadie sabría quien es y además creo que han escogido a este personaje porque en más de una ocasión se le llama cerdo en Los Simpsons.
La otra razón es que dudo mucho que el que haya hecho el guión o storyboard de esto haya visto las tres películas que he comentado antes. Si no hubiese metido algún avión por ahí volando, el entrañable robot del Castillo en el cielo o la máquina voladora de Nausicaa por poner un ejemplo. Y es que en Estados Unidos estas películas no son muy conocidas entre el gran público. Miyazaki empezó a ser conocido desde La princesa Mononoke que fué la primera que se estrenó en cine, pero cuando ya se le reconoció masivamente fué a partir de ganar el Oscar y el Oso de Oro con El viaje de Chihiro. A partir de ahí Buenavista se hizo con los derechos de distribución y editó en DVD sus obras más conocidas en USA aparte de Totoro y Nicky, pero no sacó Porco Rosso, El castillo en el cielo y Nausicaa. Por cierto, estas dos últimas mis favoritas junto con Totoro.
#7 Te doy toda la razón. Dejaron de ser graciosos hace mucho y cada vez dan más pena. Se nota que se dejaron la ilusión en el tintero y solo van a por la pasta.
Por lo que he podido ver, creo haber reconocido a los siguientes:
- Hans Topo: Espíritu común (El viaje de Chihiro).
- Otto: Nekobus (Mi vecino Totoro).
- Ralph: Ponyo (Ponyo en el acantilado).
- Jefe Wiggun: Akio -padre de Chihiro tranformado en cerdo- (El viaje de Chihiro).
- John, dueño del Cockamamie´s: Cocinero (El viaje de Chihiro).
- Krusty: Jiko, el monje (La princesa Mononoke).
- Alcalde Quimby: Unos de los dioses del balneario (El viaje de Chihiro).
- Smithers: Agoaeru, la rana (El viaje de Chihiro).
- Selma y Patty: Kiki (Nicky la aprendiz de bruja).
- Snowball: Jiji, el gato (Nicky la aprendiz de bruja).
- Skinner: Este no estoy seguro si se refiere alguna cometa que haya aparecido en Nicky.
- Gerald: Bou -hijo de Yu-baaba- (El viaje de Chihiro).
- Moe: Navet el espantapájaros (El castillos ambulante).
- Database, Benjamin y Wendell Borton: Kodamas (La princesa Mononoke).
- Kearney, Jimbo y Dolph: Haku -transformado en dragón- (El viaje de Chihiro).
- Apu: Ni idea. Este al igual que Skinner se me quedan en el aire
Como dicen en el texto el único personaje no "simpsonizado" es Kaonashi, el espíritu con la cara pintada. Es una pena que se hayan dejado fuera a Nausicaa, El castillo en el cielo y Porco Rosso porque el homenaje sería más completo desde mi punto de vista. Pero bueno, ya sabemos que debemos hacer para entrar en el mundo de fantasía de Miyazaki... beber vino de serpiente
Pues a mí me gustaría compartir con vosotros una experiencia que tuve hará unos 6 años, estoy seguro que alguien más lo tuvo que ver por narices.
Fué en Madrid, ahora no recuerdo el día pero todavía conservo como recuerdo la entrada del cine. Estuvimos mi novia y yo viendo una película en la sesión golfa del Kinepolis. Al salir, fuimos a por el coche al aparcamiento y ya solo quedaban un par de coches y el nuestro. Nos montamos, salimos del aparcamiento y a unos 100 metros dice ella: "Mira un ovni". Mi primera reacción fué reirme pero al mirarla de nuevo a la cara veo que estaba hablando en serio, miro por el parabrisas hacia arriba y veo una cosa muy grande, tiro del freno de mano y me quedo con el coche cruzado en medio de la calle. Salgo y estaba volando sobre nosotros algo impresionante. Por cuestiones de trabajo, conozco prácticamente todas las aeronaves actuales y sus luces de navegación y eso era algo totalmente fuera de lo común. Era muy grande, rodeado de unas 40-60 luces alrededor las cuales se encendían y apagaban todas a la vez, con una cadencia de unos 3-5 segundos. Volaba muy bajo, como a la altura de un 7º-8º y calculo que a una velocidad de unos 40 Km/h, bastante lenta. La forma no pude definirla en un primer momento ya que las farolas de la calle no me dejaban verlo con claridad, solo se veía bien cuando se encendían las luces de su alrededor. En esos momentos te quedas de piedra y no sabes que hacer. Recordé que llevaba una cámara compacta (una Canon Ixus) y quise hacer fotos con ella, pero pensé que mientras deshabilitaba el flash y que debería ponerla en manual para poder captar algo en la foto, lo más rápido sería grabar en vídeo (al final fué un error, no se ve nada de nada). Mientras pasaron por la calle un par de coches a los cuales les hice señas para que pararan y miraran, debieron creer que era un loco porque me esquivaron y no pararon. El ovni proseguía con su rumbo en línea recta, sin hacer ningún ruido.
¿Os acordais de los chicles Cosmos? Costaban 1 peseta, eran de color negro y traían cromos de la carrera espacial rusa. También recuerdo cuando sacaron los Boomer de cola, de chocolate y de sandía... que ricos. Pero como los Cosmos ninguno ¡Que recuerdos!
Qué bueno el artículo, razón no le falta. Creo que todos hemos pasado en nuestra vida por algunos de esos puntos que comenta el autor. Pero me hace mucha gracia la fase del "costumbrismo" y la de ser "gilipollas". Yo también estuve viviendo en Japón como otra mucha gente (por lo cual he de decir que no me siento exclusivo), lo único que estuve hace bastantes años, antes del "boom de los flipaos" como lo llamo yo.
Fuí por motivos de trabajo y pude encontrar a bastantes españoles que llevaban allí algunos años viviendo, gente bastante maja por lo general. Ciertamente es un país muy interesante al principio y puedo llegar a comprender la fascinación que tiene mucha gente sobre él. Las diferencias culturales es lo que más llama la atención de los turistas; es bueno conocerlas y sobre todo respetarlas. Pero a partir de un tiempo empezaron a llegar bandadas de españoles. Normalmente jóvenes que chapurreaban algunas palabras en japonés y que no venían de turismo sino a quedarse. Esta gente contactaba con la comunidad española para pedirles ayuda con la búsqueda de un trabajo, casa, etc. En aquella época los españoles siempre se habían ayudado entre ellos, por lo que los primeros de este "boom" tuvieron suerte y encontraron trabajos en restaurantes españoles o academias de idiomas. A estos todavia se les podia considerar como normales, gente sana. Pero luego empezaron a llegar más, llegaban a buscar trabajo dónde no lo había y se ofrecían a dar clases privadas de español, cosa que no todo el mundo esta capacitado para darlas.
En fin, empezaron a aparecer los "flipaos". Gente que normalmente había aprendido japonés viendo anime y leyendo manga. De ellos, había gente con diferente grados de "flipadura". Me hacían mucha gracia los que se creían japoneses. Imitaban a los japoneses en todo, vestían la misma ropa, sólo comían comida japonesa, sólo escuchaban música japonesa, sólo se relacionaban con japoneses,… » ver todo el comentario
#14 Parece que mezclas el tocino con la velocidad. Esto pasa por no leerse la noticias. Si estuvieses tú en su situación seguramente no decías estupideces como esas.
#24 Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. La gente que no lo conoce tiene la imagen equivocada del simpático showman que se ganaba la vida con los muñecos. Pero es un mafioso extorsionador prepotente... un mal bicho. Se ha enriquecido a costa del engaño y la estafa aprovechándose del sudor de los demás. Cómo me gustaría que algún día investigaran en serio a Miramón Mendi S.A. en dónde tiene miles de chanchullos y pufos para no pagar ni a trabajadores y ni a Hacienda, pero eso nunca va a pasar ¿verdad Morenín? el ya lo tiene todo bien atadito.
Por poner un simil, J.L. Moreno es como el Sr. Burns en el capítulo en el que le disparan por robar una piruleta a Maggie. Que tiene demasiados enemigos que se ha buscado el solito y esto iba a ocurrir más tarde o más temprano. Quién siembra vientos, recoge tempestades.
¡Madre mía! si parece que estuviera leyendo El País. Se ha despachado bien el Sr. Rey con Rajoy despellejándolo con el tridente, seguro que se ha quedado a gusto.
¡Qué ganas tienen "pedrojota" y su amiga de quitarse a Rajoy de en medio!
#28 Muy cierto. Yo he encontrado un montón de gente maravillosa y he tenido algún que otro problema por ser desconfiado. No digo que tengamos que ser confiados de entrada, no vivimos en un mundo perfecto. Pero tampoco deberíamos ser tan desconfiados como solemos ser la mayoría de los españoles, y es que nos meten el miedo desde pequeñitos en el cuerpo :P.
Por ejemplo, una vez un señor que conocí en uno de mis viajes me dejo un apartamento para que pudiera vivir en él. Lo acepté pero no me cuadraba, pensaba que este señor querría algo a cambio y claro, pensaba en lo peor. Así que ponía por la noche un mueble atrancando la puerta de la casa. Pues resultó que al final el señor simplemente era una buena persona que tenía un piso vacío el cual me dejó y me vino de perlas. Tengo alguna que otra anéctoda más... pero ya son más fuertes. Claro, que como todo, se va aprendiendo en la vida y supe quitarme esa desconfianza de encima.
Que hay que tener cuidado, sí, pero tampoco obsesionarse porque sino no disfrutas del viaje. Como bien dices, la mala gente es MUY minoritaria, pero hacen mucho ruido.
Me alegro mucho por él. No hay nada mejor en esta vida para abrir la mente como lo que hace este muchacho. Y es de admirar que con su discapacidad no se amedrente y siga adelante, en muchísimos países las barreras arquitectónicas son un gran problema, especialmente en los países más pobres. Yo que tambien he viajado bastante lo he pasado a veces un poco mal con mis maletas con ruedas, así que puedo imaginarme el gran espíritu de este chico. Me quito el sombrero.
Os recomiendo ver la película "Open Water" y así podreis haceros una idea de lo que tuvieron que pasar los pobres, en especial la mujer. Me alegro mucho que se salvaran.
Es una verdadera vergüenza. Hace años tuve que ir personalmente a Airtel a montar un pollo en plan energúmeno para que me hicieran caso y me diesen de baja, ya que llevaba más de 2 meses intentándolo y me mareaban.
Es una pena tener que actuar así, pero parece ser que sólo así es como te hacen caso. No comprendo con unas empresas tan grandes como las de telecomunicaciones pueden tener una política tan ruín y mafiosa. En lugar de tener a sus clientes contentos y disfrutar de una simbiosis "tú me das un buen servicio a un precio razonable - yo te pago y seguiré siendo tu cliente encantado", roban y chulean a sus clientes con total impunidad. He tenido más problemas con otras operadoras (siempre la misma historia) y como ya aprendí de la primera vez, lo primero que hago es dar la órden al banco que no paguen ningún recibo a esa companía. Claro, luego te meten en el RAE o el ASNEF pero en mi caso me da igual lo hagan, eso sí, de mi ya no se rien.
Llevamos mucho tiempo luchando contra la mala gestión de este centro. Tenemos una plataforma de familiares afectados la cual se mueve bastante para luchar contra las injusticias y que se nos oiga. Nos hemos manifestado varias veces en diversos lugares de la Administración en Madrid, hemos puesto multitud de quejas y no hay semana que alguien no ponga una reclamación. Intentamos hacer ruido y que se nos oiga pero al final somos pocos y solo somos los familiares de unos ancianos que no les importa a nadie más.
Cuando me enteré que iba a venir Chicote a grabar un programa tenía serias dudas sobre el resultado. Su programa "Infierno en la cocina" nunca me ha gustado, me parece un teatrillo malo con un patrón que se repite en todos los restaurantes que visita. El día de la grabación hicimos una pequeña manifestación en la puerta del centro mientras Chicote entrevistaba a algunos residentes y familiares. Hubo algún que otro malentendido ya que durante la grabación solo se centraban en preguntar en temas relacionados con la alimentación (cosa entendible si el programa tiene esa temática) y evitaban hablar de los demás problemas que existen. Nos hubiera gustado que durante la grabación también se hablase sobre las horas y horas que están los ancianos con los pañales empapados, de los extraños moratones a algunos residentes que aparecen y nadie sabe nada, de las facturas infladas de las medicinas que se administran, de la ropa y objetos que desaparecen, etc. de todo esto no se veía que pusieran mucho interés y por esta razón el portavoz de la plataforma se sintió bastante afectado y discutió con las chicas del equipo de producción. Mi impresión en ese momento fue que ellos iba a lo suyo y que como dices en el punto 2, estaban haciendo un reality show para ganar audiencia y dinero, aunque por… » ver todo el comentario