#15 Vox es un partido autodefinido como “anti-establishment”, al menos de cara a la galería. Creo que este tipo de noticias (“Vox pone nerviosos a los poderosos”) alimentan esa idea, movilizando a los votantes tanto del PP como de Vox.
#26 No creo que el argumento falle. La diferencia entre hoy y mil años atrás es que hoy usamos los recursos de la Tierra por encima del nivel de regeneración natural. Es decir, que si seguimos así habrá escasez de recursos disponibles en algún momento. El modelo capitalista no tiene este aspecto en cuenta, por lo que igual la solución pasa por modificar el modelo. El crecimiento infinito tal y como está planteado es sencillamente imposible, lamentablemente.
#80 creo que estamos de acuerdo en el análisis, pero como dijo el bueno de Julio Anguita, ¿para qué queremos la República? Creo que hace falta un análisis serio de las deficiencias de la democracia actual, una de ellas, efectivamente, tener a un jefe de Estado intocable y corrupto. Pero, en mi opinión, eso es solo la punta del iceberg, ya que la monarquía que hoy existe es producto de una transición opaca y con gran influencia del franquismo. Por eso mismo la República debería entenderse como un cambio en la Constitución, en el modo de formar los poderes del Estado y de establecer derechos y obligaciones.
#41 La Tercera República debería ser la consecuencia última de la reforma de la democracia, no la solución en sí misma, del mismo modo que la monarquía española es la consecuencia de un modelo corrupto y disfuncional y no la raíz del problema. Si lo único que cambia es la jefatura de Estado, simplemente cambiaremos a unos corruptos por otros.
Por cierto, ya va siendo hora de diseñar una bandera republicana para la Tercera y deshacernos de la nostalgia de la Segunda, que estaba lejos de ser perfecta.
#46 Probablemente esa tendencia al autodesprecio de la que hablo es uno de los problemas. Los hechos que mencionas no son incompatibles con mi comentario, de hecho me uno al lamento. La autocrítica es buena y necesaria, cuando de ella se sacan conclusiones para mejorar, si no es no solo inútil, sino que contribuye al problema.
#28 Recuerdo, por ejemplo, que una de las pruebas consistía en obtener un número a partir de otro conjunto de números, empleando las operaciones que uno considerase oportuno, y no era nada fácil. Yo diría que sí tiene algo que ver con la inteligencia de los concursantes.
Recordar fechas y nombres es parte de algo llamado cultura, que no es útil solo para ganar concursos, sino también para establecer similitudes con tus propias experiencias y aprender de ellas teniendo referencias. O simplemente por el gusto de saber. Despreciar eso en la “era digital” es una opción bastante arriesgada para ti y los que dependan de ti, porque es ahora cuando tener cultura es una garantía ante las estafas, las noticias falsas y la corrupción que tan cómodo cobijo encuentran en Internet.
#17 Es posible que en España haya algún que otro primo tonto de algún francés apellidado Borbón. A mí sin embargo no me metas en ese saco.
Encuentro igual de cansino y desagradable el chovinismo que el complejo de inferioridad que tenéis algunos, es la misma mierda pero en polos apuestos. No es tan difícil encontrar un punto intermedio.
En mi opinión, ambas cosas son un lastre para nuestra sociedad.
#37 por no hablar de esta manía absurda de sacar a España de Europa. Nunca entenderé el complejo que tenéis algunos, que os pensáis que fuera todo funciona como un reloj.
Pues vaya mierda de artículo. Compara casos muy puntuales que hacen parecer que en España es todo carísimo. No puedo decir dónde es más caro o más barato, pero aquí en Alemania, por ejemplo, el servicio es bastante mediocre (la cobertura de fibra da pena y el 4G “barato” no es ninguna maravilla), y los precios no son inferiores a los que se pueden encontrar en España en muchos casos.
#16 Tienes toda la razón en que el artículo usa un lenguaje demasiado infantil, y sin embargo el tema sigue siendo muy interesante.
Lamentablemente la mayor parte de los contenidos que leemos hoy en día no pasan ningún filtro y suelen ser una completa basura. Por eso (entre otras razones) me quedo con el libro en papel, porque en formato electrónico nadie te garantiza una edición impecable.
Es algo que siempre he pensado, el trabajo de los editores está muy infravalorado.
#62 Impresionante, así convences a cualquiera. Estoy convencido de que podrás ilustrarme con una clase magistral de gramática. Eso sí, me ha hecho gracia lo que dices del pobre, aunque no tenga sentido.
#11 De acuerdo con lo que dices. Si el billete de avión te cuesta 20 € o menos ¿qué esperas? Lo fácil que es quejarse de lo mal que nos tratan en todos lados cuando no somos capaces de tener un mínimo de capacidad crítica.
No sé si este tipo ha tenido una mala experiencia con Telefónica y quiere resarcirse publicando un artículo con argumentos tan débiles.
Yo no le debo nada a esta empresa, ni he trabajado allí, no es que sea admirador suyo precisamente. Pero lo que sí es verdad es que en este país tenemos una especie de complejo de inferioridad que nos hace criticar todo lo que hacemos, esté bien o mal, y pensamos que en el extranjero, especialmente en EEUU y Alemania, todo se hace perfectamente calculado y todo es la mar de eficiente, sea verdad o no.
Me da la sensación de que aquí se desaprovecha mucho potencial y oportunidades por culpa de los rencorosos y los mediocres que odian las cosas que los demás hacen bien.