El gobierno chino tiene una de las redes de propaganda más extensas del mundo dentro de sus fronteras, pero también trabaja agresivamente para influir en su imagen fuera de sus fronteras. China ha invertido miles de millones [de dólares] para reforzar su imagen en el extranjero. Sus medios de comunicación estatales envían mensajes en inglés las 24 horas del día, y sus diplomáticos han inundado Twitter en el último año.
Pero ¿qué sucede cuando esta enorme maquinaria de Relaciones Públicas tiene que hacer controlar un escándalo tan enorme?
Hemos analizado miles de tweets de medios estatales chinos y cuentas oficiales y hemos encontrado tres mensajes dominantes que China quiere proyectar al mundo:
Mensaje 1: Optimismo
Un nuevo coronavirus atacó la ciudad china de Wuhan en enero. Los primeros informantes fueron silenciados. La gente estaba furiosa porque el gobierno ocultó esta información.
Pero en la mayoría de los tuits que analizamos, las publicaciones estatales impulsaron una visión mucho más optimista, promoviendo lo que según ellos era una respuesta efectiva y compartiendo videos como este:
“Desde que los hospitales improvisados han comenzado a recibir pacientes, los pacientes no solo pueden recibir tratamiento gratis sino también comida gratis. Además, algunas personas también han estado organizando bailes".
El Partido Comunista Chino se refiere a esto como energía positiva, solo abordando el lado positivo de un problema. China tomó medidas drásticas para tratar de detener el brote, pero esa es la única historia que China quiere que el mundo vea. Y a los medios estatales les encanta mostrar elogios de expertos extranjeros para respaldar los éxitos de China.
Un tuit de los medios estatales que reveló el descontento de los ciudadanos chinos ("¡Todo es falso!") Se eliminó rápidamente.
Mensaje 2: proteger la imagen de China.
Una vez que el virus se extendió por todo el mundo, China comenzó a posicionarse como líder en la… » ver todo el comentario
#25 Exacto. China miente en todo porque puede hacerlo. Tienen su propio internet, con una capacidad de censura sin igual en todo el mundo (comparable solo con Corea del Norte).
No se deberían hacer predicciones basadas en datos de China, teniendo en cuenta que llevan mintiendo y falseando estadísticas desde el inicio de la epidemia.
#16 No hay trampa ni cartón.
En el caso que has dado, los números cuyo producto es 112 son (7, 16) y (14, 8 ). Uno es impar y los demás pares. Así es imposible que las sumas y las diferencias tengan la misma paridad.
Piensa al revés. Dadas dos parejas de números, ¿cómo se consigue que las sumas y las diferencias tengan la misma paridad?
No se llama cuarto armónico, se llama armónico de cuarta porque la cuarta es el intervalo que hay entre los dos dedos. El primer dedo pulsa la cuerda y el segundo no va en un nodo, lo que hace es crear un nuevo nodo con lo cual los armónicos inferiores no se escuchan. No es una técnica nueva de Sibelius, se inventó mucho antes.
Además de esta técnica se pueden usar los armónicos de quinta, que producen un sonido una octava y media por encima del sonido fundamental.
Estas técnicas se denominan armónicos artificiales. En el violín suenan de forma muy débil pero en instrumentos más graves se pueden escuchar mucho mejor, por ejemplo en el contrabajo. También se puede emplear en cualquier clase de instrumentos de cuerda, como la guitarra.
El propósito de la cárcel es la reinserción, no la venganza, y Noruega está siendo consecuente con este principio (además de que en este caso ninguna venganza sería suficiente para compensar el número de personas que ha matado).
Sobre la tasa del tupper, "En Madrid también se está regulando esta práctica y se prevé que no tenga coste para las familias, ya que la presidenta Esperanza Aguirre quiere que sean los profesores los que se hagan cargo de la vigilancia del comedor."
Claro, como los profesores no tienen familia ni vida, pues nada...
- He mirado tu CV, pero necesito ver tu experiencia previa, recomendaciones, nota media de la universidad y tu expediente académico. Si vas a trabajar aquí, te lo tienes que haber ganado.
- Yo, eh...
- Jaja, era broma, ¿a quién conoces que trabaje aquí?
- Oh, jaja! Un amigo de mi hermano.
- Bienvenido a bordo.