#40 Muchas básculas llevan un botón para tarar a cero.
Ponen el tupper vacío en la báscula, dan a TARA y el pesaje se vuelve a poner a cero. Entonces ya pueden poner lo que quieran encima sin que la báscula tenga en cuenta el peso del tupper.
#24 Sí, los intereses de bienes privativos son gananciales:
"El artículo 1347 del Código Civil recoge la enumeración de los bienes que son considerados como bienes gananciales:
1.- Los obtenidos por el trabajo o la industria de cualquiera de los cónyuges.
2.- Los frutos, rentas o intereses que produzcan tanto los bienes privativos como los gananciales.
3.- Los adquiridos a título oneroso a costa del caudal común, bien se haga la adquisición para la comunidad, bien para uno solo de los esposos.
4.- Los adquiridos por derecho de retracto de carácter ganancial, aun cuando lo fueran con fondos privativos, en cuyo caso la sociedad será deudora del cónyuge por el valor satisfecho.
5.- Las Empresas y establecimientos fundados durante la vigencia de la sociedad por uno cualquiera de los cónyuges a expensas de los bienes comunes. Si a la formación de la Empresa o establecimiento concurren capital privativo y capital común, se aplicará lo dispuesto en el artículo 1.354."
#14#50 En verdad lo llevan ambos modelos, lo que pasa es que en esa zona no hay ETCS (o es nivel 0), con lo que el único control de velocidad automático en el tren es el de velocidad máxima (220 km/h). El resto de velocidades (curvas a 80 etc.) se tiene que hacer de forma manual.
#39#4
Eso es, Hitler era totalmente contrario a la caza y fue una de las primeras personas en preocuparse por la protección del medio ambiente y de los animales.
#2 Si modificas un SEAT para que su combustible sea agua en vez de gasolina o gasoil incurrirías en un delito (con todo lo absurdo que esto pareciese).
Esta es una de las pruebas que demuestran que los regímenes totalitarios no siempre son perjudiciales para un país. En las noticias siempre nos bombardean diciendo lo malos que son los gobiernos de países que no se guían por la norma establecida de lo que conocemos por primer mundo: Consumismo, Capitalismo, etc... que es lo que ellos nos quieren vender como democracia.
Nos querían obligar a pensar que el estilo de vida que había implantado Saddam en su país era una especie de infierno en donde todo el mundo vivía bajo un yugo contínuo de opresión. Y ahora se demuestra todo lo contrario.
Me da por pensar que si esto es lo que realmente pasa en Iraq después de la "dictadura" ¿Qué hubiera pasado en Chile, Libia, e incluso España, si no hubieran quitado sus respectivas dictaduras?
Y para explicarme, en mi frase anterior he citado a España por la sencilla razón de que, aún con toda la represión que en el pasado sufrían nuestras gentes, cada vez oigo más decir a las personas que lo vivieron que "antes se vivía mejor".
Cuando dicen lo de "El 20N Rajoy recibió el apoyo de 3 de cada 10 españoles con derecho a voto. El 30,1% exactamente." es cuando me doy cuenta que lo de no votar es un error, porque con el voto de muy pocos, en relación a todos los que podían haber votado, luego se consiguen mayorías absolutas.
Lo que realmente me fastidia es que se sepa todo esto después de que la empresa haya cerrado. ¿No se podía transmitir toda esta información hace un año?
#11 En el video explican que el gasto en cambio de sistemas de iluminación ha sido de dos millones de euros, y que el ahorro anual va a ser de un millon de euros anual, como lo ha sido en el 2010.
No quiero ser abogado del diablo, pero conozco más de una empresa y más de dos a las que el estado (Junta de CyL) les deben medio millón de euros, a veces más, y nadie investiga ni embarga. Que estos señores escondan algo, seguro que sí, pero que Hacienda solo investiga lo que le conviene, es una realidad.
El problema no es la riqueza cultural que nos puedan aportar los canales de otras comunidades autónomas. Está claro que en un mundo perfecto todos los canales que emiten en el país tendrían que estar a disposición de todos sus ciudadanos. En Melilla se tendría que poder ver la televisión de Galicia y en Euskadi se tendría que poder ver la televisión de Andalucía.
El principal problema es que una televisión pública de una comunidad autónoma la pagan los ciudadanos de esa comunidad autónoma, y no es de recibo que esas televisiones quieran jugar con la publicidad.
Me explico: La televisión de Madrid (Telemadrid) siempre ha vendido a las marcas que se han querido publicitar en ella como que su televisión se ve en muchos más sitios que la provincia de Madrid, mientras que la gente que paga esa televisión con sus impuestos son los madrileños.
Es normal que la directora de TV3 quiera que su canal se vea en el mayor número de provincias posible. Todo lo que le va a reportar esa postura son beneficios en cuanto a publicidad, cuando las partidas públicas de dinero que mantienen esa televisión proceden de los catalanes sin repercutir en ellos nada del beneficio obtenido por esa publicidad.
Cuando todas las televisiones compitan por igual en un entorno de emisión nacional, de igual a igual, entonces podré entender las exigencias de los directivos de las televisiones autónomas.
#13 el tema está en que, como ha comentado #8 antes, le han cobrado un envío express. Si el portatil le va a llegar en 15 días, le tendrían que devolver la parte proporcional del envío.
Todo el mundo se puede equivocar, pero cuando uno se equivoca asume las consecuencias, en este caso, la diferencia de precio del envío.
#15 Pues no sé si lo mejor es que se liberalice el sector y empiecen a entrar empresas con subcontratas de subcontratas para poner gente controlando aviones con una preparación de vete a saber qué y cobrando 1000 euros al mes para que luego todo la pasta se la queden los distintos intermediarios. (Informática style)
#27 No, en España se han intervenido a dos cajas. Pero rescatar, es decir, regalar dinero público para evitar la quiebra (y digo regalar por que al final ni uno devolverá la pasta), se les ha regalado a unos cuantos.
Ponen el tupper vacío en la báscula, dan a TARA y el pesaje se vuelve a poner a cero. Entonces ya pueden poner lo que quieran encima sin que la báscula tenga en cuenta el peso del tupper.