Buenísima la noticia y el enlace (por estas noticias merece la pena revisar Menéame a diario, de verdad). Dentro de la web de Project Censored descubro la organización ACME, Action Coalition for Media Education. Para los interesados: www.acmecoalition.org/
Buenísima la noticia y el enlace (por estas noticias merece la pena revisar Menéame a diario, de verdad). Dentro de la web de Project Censored descubro la organización ACME, Action Coalition for Media Education. Para los interesados: www.acmecoalition.org/
Es increíble. Que esto se venda como un avance o una ayuda para los jóvenes, y que la noticia, además, se cuide de ensalzarlo como la solución a los problemas de la vivienda. ¿Y qué me dicen del uso de "vivienda digna" enmarcado dentro de una hipoteca a cincuenta años? Un ayuntamiento que favorece a una empresa privada para estimular el endeudamiento de por vida y dicen que están haciendo políticas sociales. ¿Alguien me lo puede explicar?
Fijaos bien cuándo se publica el artículo en el que Gordon Thomas relaciona a ETA y a Al-Quaeda: el 14 de marzo de 2004. Una supuesta primicia que ningún medio, ni nacional ni internacional pudo constatar ni seguir. ¿Tan ocultas eran sus fuentes y sus pruebas, señor Thomas?
No se dice que el PP manipule las noticias, jacarepagua, sino que ha aprovechado el tirón mediático para sacarle rentabilidad política (igual que el PSOE hace lo propio cuando puede, claro). Y no: el PP gobierna en la Comunidad de Madrid, pero no en Alcorcón. Fíjate en las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre el asunto que algunos periódicos publican hoy.
Vamos a ver, ¿pero de quién procede la provocación? Según algunos usuarios de Menéame, de mi artículo, que así lo califican, "provocación". ¡Pero si he citado literalmente las palabras del editorial de EL MUNDO! ¿Quién ha buscado la provocación y la manipulación entonces?
No me importa perder karma, o no lo debo entender bien. ¿Por qué es tan grave perder karma? Incluso descartadas, muchas noticias siguen siendo interesantes y las buscan y leen los usuarios.
tienes razón, mandadme al limbo de las descartadas entonces... aunque, ¿cómo es posible que ADN lo saque 6 días después? ¿Utilizan El País como fuente?
Soy un admirador de este personaje: ¿qué tiene de malo decir las cosas de una manera más heterodoxa y directa? El éxito de sus palabras indica, creo, que el público valora la sinceridad y el humor inciso de sus palabras, fuera de los formalismos. Qué bien nos vendría, qué bueno sería que España tuviera periodistas que hablaran con la misma claridad cuando los medios de comunicación no hacen bien su trabajo, por ejemplo.
¿Desde cuándo opinar y discutir sobre una película es spam? Más todavía cuando mi intención al escribir el artículo no era precisamente promocionarla sino discutir con los lectores de Menéame la calidad de la película. Hablar de otras películas es precisamente evitar el tema.
Señores, la guerra y el presupuesto militar es un negocio muy lucrativo para los gobiernos españoles y sus empresas armamentísticas afines. Lo peor es que encima intentan algunos ir de pacifistas y de tolerantes. ¡Pero si hay más soldados desplazados en Afganistan y en el Líbano que los que hubo en Irak! Tenemos que exigir a este gobierno o a los que vengan que terminen de una vez con la guerra como negocio y como estrategia diplomática; de lo contrario, díganle a la opinión pública claramente lo que son: traficantes de armas y de soldados bajo el amparo de la espiral del silencio de los medios generalistas.
Perdona, pero si miras el artículo verás que el comentario es sobre el volumen total y no sobre el porcentaje correspondiente al PIB. En cualquier caso, puedes comprobar en otra noticia, que acaba de ser enviada a Menéame, en www.cordobanoticias.com/noticia.php?id=5119
que España gasta en torno a 10.000 millones de euros anuales, un 1,13 del PIB. ¿De verdad crees que esa cantidad global, no el porcentaje, es una cifra alta para un país que quiera estar a la cabeza de los países desarrollados?
Los medios funcionan como empresas que buscan beneficios, ya sean político, publicitarios o económicos. Tenemos que recordar, tanto a los dueños de los medios como a los usuarios de los mismos, que no se puede hacer negocio y rentabilidad con todo, y que la información exige unas reglas mínimas de rigor, objetividad, pluralidad e interés público. Los datos del estudio son aplastantes, y también demuestran algo que muchos intuíamos: muchos ciudadanos estamos ya ignorando los medios convencionales y apostando por otros nuevos. Que siga.