El ladrón no lee pero le vende los libros al que sí lee.
A lo mejor esto influye también:
Examinando el castigo islámico para el robo, el cual consiste en amputarle cuatro dedos de la mano al ladrón, hay que considerar dos aspectos: primero, que por cometer un mal un ladrón merece ser castigado y, segundo, que este castigo debe ser la amputación de la mano.
#65 Vamos a ver si me explico... Un tío que me está diciendo que Cataluña es un Estado desde el siglo IX, pero que España nace en el XIX, que me está diciendo que un acos aque defibe a una nación es tener policía o régimen fiscal propio, que no parece comprender muy bien los conceptos de Estado o de nación...
No mereces la pena, artista. Si te quieres educar, estudia. No estoy hoy para pamplinas.
#61 Lo siento pero llevo ya demasiado tiempo en internet como para no saber que esto va a ser un pérdida de tiempo para ti y para mí. Que pases un buen finde.
#55 Madre mía, no voy a gastar mi tarde de sábado en contestar todas las barbaridades históricas y conceptuales que me acabas de soltar. Quién soy yo para luchar contra la burda propaganda que te llevan metiendo en la cabeza desde l'escoleta.
#41 En tu definición de nación entrarían también la región de Murcia o el pueblo de Niebla (Huelva).
Repito: hay DECENAS de definiciones dentro de cada disciplina académica. Que tú no las conozcas o no te interesen es otro asunto.
La palabra nación no significa básicamente nada. Es un concepto vago, una palabra muy rimbombante para justificar algo que es poco más que un sentimiento. Una forma de proyectar al pasado las ideas que quiere uno para el futuro.
¿Por qué Murcia y Niebla no reivindican que son una nación? Porque no le ven utilidad política en la actualidad, nada más. Si se lo propusieran, tendrían las mismas "grandes razones" que vascos o catalanes.
#13 Hay decenas de definiciones de "nación", tantas como ganas tengas de que se adapte a lo que de antemano quieras definir como tal. A nivel de análisis, es una palabra hueca.
#4 Smash básicamente tocaba rock con cante flamenco superpuesto. Triana era rock progresivo con dejes aflamencados. Maravillosos ambos. Pero los primeros de verdad bilingües del flamenco y el blues creo que fueron los hermanos Amador.
Sin olvidar a las Grecas, infravaloradas como dice #3, o Los Chichos, Los Chunguitos...
La única razón por la que se llama Ley Mbappé es por la incansable propaganda antimadridista. Nada más. Pero por lo visto Florentino controla los medios.
#2 El VAR no lo controla el que lleva décadas sobornando al vicepresidente de los árbitros. Y que además tiene a la empresa de un accionista de su club y hooligan a cargo de las imágenes del VAR. Y que tiene como productor de esas imágenes a un boixos noi como Óscar Lago.