Lo he provado, y lo hace bastante bien, en general comprende el contesto y da respuesta acertada casi siempre.
Los ejercitos de bots lo agradecerán, sin duda.
#69 Yo critico mucho a Japón, pero como país me encanta, he viajado varias veces y volvería sin dudarlo. <br>Son buena gente, algo ingenuos y muy conservadores, es parte de su encanto. <br>Otra cosa es vivir y trabajar allí, eso ya no mola tanto.
Las empresas japonesas se encargan de formar a su manera a las nuevas generaciones, y eso es parte del problema, de bien joven ya te pasan por la piedra de hacer las cosas como te dicen y sin rechistar, y si rechistas tus días en la empresa están contados.
Además cambiar de empleo en Japón está mal visto y se considera de perdedores, ya no te contratan fácilmente en otro sitio. Eso tampoco ayuda a innovar ni a hacer nada.
#47 los japoneses también son muy buenos montando chiringuitos de decenas de subcontratas, como en España. También se nos da muy bien la discriminación racial, a ambos países.
Cosas en común tenemos, pese a la distancia.
Sony es bueno y malo, todo a la vez.
#32 mi ortografía es lo de menos.
Pues Nintendo es de los pocos que se salvan de la quema, saben reinventarse, aunque tarden 10 años, la cagaron con WiiU y lo han petado con la Switch.
Han sido capaces de ir reinventado a Mario como personaje y que no se quedara como algo vintage y obsoleto.
Sobretodo tienen a Nintendo of America que tira mucho del carro, sino ya veríamos.
Nintendo funciona donde otros japoneses fallan, en la creación de software, es la clave.
Contra más internacional y abierta es una empresa japonesa, mejor le va.
El sistema empresarial japonés precisamente desincentiva la innovación y premia el continuismo y la mediocridad.
Un empleado que proponga cambios serios es sistemáticamente neutralizado por el resto de compañeros para evitarse problemas.
Para una empresa japonesa I+D significa crear un nuevo sabor del Ramen instantáneo, no un nuevo tipo de ramen.
Adicionalmente, cuando una empresa intenta realmente hacer cosas nuevas, se encuentran con una muralla llamada Inglés, la mayoría de japoneses no saben inglés y crear contenido para el mercado estrangero es un problema por que necesitan manuales de como usar algún tipo de software nuevo que no saben leer ni traducir.
Por ejemplo, dependen tanto de Internet Explorer, que Microsoft tuvo que desarrollar un emulador de Internet Explorer en su Microsoft Edge para evitar que muchas empresas japonesas colapsaran con el cambio de navegador.
Los ejercitos de bots lo agradecerán, sin duda.