#2 las empresas de gestión y su capacidad de recogida, los usuarios todo lo más lo que podemos hacer es separarlos y dejarlos en el contenedor de turno.
Que suban los precios lo que haga falta y paguen lo que deben. Si siguen sin contribuir a la caja común hacen competencia desleal y destruyen las economías locales. No son servicios básicos.
#2 apuntamos tu pretensión pero ya veremos... algunos se están quedando calvos de dar la matraca, pero si al final los j&b, Coca cola, Mercadona, Carrefour... de turno saldasen su deuda con la recogida de los envases que ponen el mercado no iría ni tan mal. De momento nos deben 6000 pesetas... esto... 1700 millones de euros anuales en gestión de los residuos que ponen en el mercado.
Que le pidan a Ecoembes los 1700 millones de euros que nos tima cada año y matan dos pájaros de un tiro: reducen el gasto público que asumen actualmente los ayuntamientos por lo que no hace Ecoembes e ingresan un buen pico.
#1 Gracias. Desgraciadamente ese sistema se utiliza con bastante frecuencia. Ecoembes en concreto, pero fuera del sector de residuos también. Si la persona que publica el contenido no se entera o no sabe de qué va la historia, su contenido queda fuera de los resultados del buscador. Y la corporación gana.
#56 no, todavía no está prohibido en los envases, se ha perdido la oportunidad de prohibirlo en la tramitación de una ley que proponía su retirada en España:
#3 en estos y otros muchos temas, todos más o menos relacionados de alguna manera, no interesa que avancemos, interesa mantenernos ignorantes para mantener sus chiringuitos
#1 Hay una solución real: prohibir una forma insostenible de producir proteína animal que reparte miseria y contaminación.
Con ganadería extensiva de variedades locales de ganado se generarían más puestos de trabajo, se reduciría la presión sobre los recursos como el agua, se generaría menos contaminación y se repartirían mejor los beneficios de la venta de la carne.
#5 Y por eso esta noticia no llegará al gran público, ni a los alcaldes que van a hacerse las fotos con los culpables del problema. Si el objetivo es reutilizar y reciclar, el contenedor amarillo no sirve, lleva más de 20 años demostrando que no sirve... salvo para abrir puertas giratorias, ahora mismo de par en par, a lo que se ve.
Estos ejemplos de reconstrucción son una pista para salir de crisis. Construir infraestructuras y generar trabajos intensivos en mano de obra que aporten algo al conjunto de los ciudadanos es la clave para reducir el paro y generar oportunidades. Ahora en vez de carreteras habría que construir redes inteligentes de suministro eléctrico en las ciudades, para favorecer la generación distribuida de electricidad producida en los tejados y las fachadas de los edificios urbanos. O "autopistas de la información" para conectar por banda ancha zonas rurales remotas a las que no llega Internet en condiciones más que unos pocos meses al año. Pero el ejemplo está y se ha utilizado muchas veces en la historia. No hay que inventar ruedas.
¿Qué más da de donde vengan los contagios? Los contagios son bienvenidos en Madrid, hay que llenar el despropósito Zendal y utilizar la "intervención" de la sanidad privada, que para esto están los amigos.