Para #10. Está muy manido tachar de ' ladrones ' a las personas normales que copian, comparten y ejecutan software.
No me interesan los telefonos moviles de última generación ni sus aplicaciones, pero lo que habría que plantearse es porque puede haber gente que prefiere utilizar una aplicación amateur gratis y porque otras personas prefieren pagar por ellas. Muy posiblemente las primeras opten por probar el software antes de pagarlo, y muchas otras posiblemente no lleguen a final de mes, pero al menos pueden experimentar y probar como el resto.
Excelente noticia, en una época en la que tenemos internet y servicios de streaming de calidad, no tiene ningún sentido tener que pagar docenas de televisiones autonómicas (las de cada partido) ni el agujero negro supermasivo que es RTVE (1500 millones de euros). Los que no vemos la tele nos ahorraremos un pellizco.
O dicho de otra manera, alguna gente interioriza que las políticas "de derechas" son buenas creando riqueza, mientras que las "de izquierdas" son buenas repartiéndola.
Así en momentos de crisis alguna gente vota instintivamente políticas de derechas para primero crear la riqueza, y luego repartirla.