#3 No te preocupes, muchas series con subtítulos y en un tiempo acabas entendiendo el 90%. Yo he aprendido más listening gracias a the pirate bay que todas las clases de inglés oficiales y particulares que he tomado en mi vida
#3 Ojo ojo, que a mí esta medida me encanta... simplemente digo que no se debe criminalizar a las farmacéuticas por querer ganar dinero... Los sanitarios también ganan dinero a costa de curar a los demás, y no por eso se criminaliza a los médicos y a los enfermeros...
Que haya que estar todo el tiempo peleando simplemente para que la gente lea antes de votar...
Por partes,
#3 Leete el artículo, por Dios, o la entradilla, o al menos mi mensaje. Ese "céntimo verde" no se ha aprobado, es solo un proyecto. La gasolina ha subido porque ha subido el petróleo.
#4 Has puesto el titular que te ha salido del nabo, y por si fuera poco has puesto en la entradilla que era Sebastián quien ha dicho que "la era del petróleo barato se ha acabado, cuando ha sido otra persona, un economista de la AIE. He sido demasiado educado, en realidad, al no llamarte manipulador a la cara.
Y encima, el fanboy soy yo. Te gastas un morro muy duro, chaval.
#5 Otra vez con la misma idiotez de siempre con respecto a las variaciones del crudo y la gasolina... Por enésima vez: Primero, cuando baja el crudo, la gasolina que estamos consumiendo se extrajo hace meses, las variaciones tardan meses en llegar al surtidor. Segundo, como más de la mitad de lo que pagamos es impuestos, transporte, refinado y comercialización, ni la gasolina sube al doble ni baja a la mitad. Las variaciones del precio del crudo aparecen, pero en los dos casos muy amortiguadas.
Por desgracia este gráfico de la Wikipedia solo llega a 2008, pero decidme ¿Se multiplicó por 2,5 el precio de la gasolina en 2008, cuando el crudo saltó de menos de 60$ a 140$ el barril?
Dos depósitos de 45 litros a la semana, 8 al mes, 96 al año. Total, 4320 litros al año. Al 1,13 que indica #3, te gastas al año 4.881 euros y 60 céntimos. Con ese céntimo, te sube a 4.924 y 80 céntimos.
Eso es lo que llamo tre-men-do.
No, en serio. Eso es lo que llamo insiginificante...