Una vaca de 500 kilos que estaban trasladando al matadero de Mercabarna se ha escapado cuando bajaba del camión, ha salido del recinto y ha recorrido la calle K abierta al tráfico hasta llegar al parking de trabajadores de la empresa Nissan.
Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, el incidente ha ocurrido hacia las 7 horas cuando el animal ha conseguido saltar una valla, ha salido corriendo y ha cruzado la línea del tren por un paso a nivel hasta el aparcamiento.
Una vez en el parking, donde ha quedado atrapada, efectivos de la Guardia Urbana y personal de Mercabarna han tratado de capturarla, sin éxito, En varias ocasiones, la vaca ha hecho el gesto de embestir trabajadores que entraban a la empresa.
El animal ha saltado por encima de algún capó de coche y ha evitado a sus captores, por lo cual la Guardia Urbana ha optado para avisar una veterinaria del zoo, que ha acudido al lugar y le ha lanzado un dardo con anestesia.
Hacia las 11 horas han podido capturar la vaca y conducirla dentro del camión de traslado de ganado, para devolverla al recinto agroalimentario.
Hasta el lugar se han desplazado tres patrullas de la Guardia Urbana, que no han tenido que cortar el tránsito, y personal de Mercabarna.