#45 Si se trata de medir la corrupción en el Reino, hacen falta nuevas unidades, acordes a la magnitud, así como sus abreviaturas. El kilomileurista·año, que equivaldría al pujolín. El megamileurista·año, que podría llamarse ratín, el giga podrían ser rumasas y el tera zetaperas.
Así, el rescate a Bankia equivale a 195,83 pujolines cifra a la que estamos más acostumbrados y que, al referenciarse como pujolín, podemos imaginarnos 196 ramblas catalanas repletas de Lamborghinis hasta los topes y, hombre, más o menos te haces una idea.
#17 En una fábrica hacer una huelga a la japonesa es imposible, al menos en las grandes actuales, las cadenas van a un ritmo y no puedes acelerarlo, ni puedes fabricar de más ya que las piezas en muchos casos vienen Just in Time por lo que si trabajas más rapido de la cuenta(que no es fácil) te encontrarás con que te quedas sin piezas.
Tal vez hace años era posible y tal vez a día de hoy sea posible en una fábrica pequeña, casi un taller artesanal, pero no en una gran fábrica donde muchísimos procesos están automátizados y el aumentar el ritmo en unos segundos por pieza es un auténtico milagro.
Lo que si se podría hacer es una huelga de celo en la que se tocan las pelotas mucho con las condiciones o una huelga en la que deliberadamente se hacen las cosas mal o más lento para alterar el ritmo de la cadena como nenciona #51.
#3 Ojo!, que la medida de los 110 km/h que la justifican por el ahorro y una menor siniestralidad, es transitoria, no es que sea una medida de una politica a seguir.
Traducido en roman paladino: Un parche momentaneo, porque hay que decir que se hace algo, no porque sea una medida efectiva y permanente.
Llegados a este punto, solo espero haberme tirado de cabeza, porque como me haya tirado dando un saltito en el hoyo, estoy bien jodida.
No debí cortarme las uñas.