#15 Exacto. ¿Personas obesas o personas que comen muchas grasas? No queda claro en el artículo y no es lo mismo. Se puede comer mucha grasa y estar absolutamente magro.
¿Pero qué es esta puta mierda? Meyer Levin no escribió el diario, sino una obra de teatro sobre él, famosa, años después de publicado y con permiso de la familia. El diario ha pasado el examen de mil expertos y ha sido autentificado, y los únicos que lo niegan son los negacionistas del holocausto.
Por favor, vaya mierda de artículo de izquierda antisemita vomitiva. Felicidades por compartir y fomentar el negacionismo de Ana Frank, un viejo frente del revisionismo nazi y antisemita.
Es un buen pintor, pero pintar hoy en día como hace tres siglos... pues no pasará a la historia. Y don Arturo, que escribe como en el siglo XIX, lo mismo.
#1 Por cierto, es la Mancha, no La Mancha*. Ni para ti ni para mí.
¡Nunca falla el primer enunciado de la ley de "Muphry"!: Si escribes cualquier cosa que critique la edición o corrección de errores de algo, habrá algún fallo en lo que escribas.
#54 ¿Imaginación, seguro? Qué parte de los results y la conclusion, clarísimos y tajantes, no has entendido?:
Likewise, no association was observed between fried food consumption and all cause mortality. [...] Conclusion In Spain, a Mediterranean country where olive or sunflower oil is used for frying, the consumption of fried foods was not associated with coronary heart disease or with all cause mortality.
#43 Depende del cardiólogo, uno al día sabrá ya que las dietas bajas en carbohidratos funcionan mejor para mejorar la salud cardiovascular que las bajas en grasas.
British Medical Journal: seguimiento de más de 40.000 adultos durante 11 años con el siguiente resultado: no hay relación entre la ingesta de fritos con aceite vegetal (oliva o girasol) y las enfermedades cardiovasculares o la mortalidad. Cuidado, se trata de freír carne, pescado, un huevo frito... no precocinados ni rebozados. www.bmj.com/content/344/bmj.e363.full
El problema hasta ahora, por eso las recomendaciones han sido tan cambiantes (no es por "modas", #47), es que no se basaban realmente en la evidencia, sino en un "sentido común" que era simplista, en realidad una especie de "de lo que se come se cría". ¿Que acumulábamos grasas?, pues sería porque comíamos grasas. En realidad, era mala ciencia. Sin embargo, ahora lo que se está viendo al hacer mejor ciencia, intervenir la dieta de miles de personas y observar los resultados... dice otras cosas. Y las grasas, aunque parezca increíble tras tanto tiempo siendo demonizadas, no engordan. Y la evidencia es ya sólida, en serio.
#3 Bueno, mientras no sean rebozados, los fritos son sanos.
Es cierto que un solo estudio no hace escuela, el articulista seguramente no tiene mucha idea. Sin embargo, si se hubiera informado habría visto que, precisamente en este tema, la evidencia de cientos de estudios y revisiones sistemáticas dicen precisamente lo mismo: la dieta mediterránea es más sana y efectiva para perder peso y mejorar los indicadores metabólicos que la baja en grasa. Podría haberlo añadido a su artículo.
La evidencia está apuntando de manera cada vez más notoria a que las grasas no son el problema de la epidemia de obesidad, sino el exceso de carbohidratos en la dieta, especialmente los refinados y de alto índice glucémico.
#1#2#3#4#5 He seguido ese blog durante bastante tiempo y cita como le da la gana, los estudios que le vienen bien e ignorando los que contradicen sus pajas mentales, cherry picking. Es, más bien, magufo. Sorry!
El artículo comete el error repetidísimo de leer la obra con los ojos actuales y atribuirle intenciones que no tuvo cuando se escribió. Desde el Romanticismo se le han atribuido muchas lecturas sin justificación alguna, como la típica de que plasma la tragedia humana.
El Quijote es una crítica de los libros de caballerías y nada más, sus logros son literarios y técnicos por ser uno de los primeros pasos del nacimiento de la novela moderna. Lo demás son pajas mentales.