#13 Correcto todo menos lo de la paella. Un codillo con chucrut si te lo hace pero no una paella comestible. #2#3#8#10 ¡Qué fuerte lo del chico de 15 años!
Como dice #8 me parece muy injusto que se eche la culpa al chaval de 15 años cuando eso lo tenían que arreglar los jueces o la organización. A la postre cualquiera se puede equivocar, y un chaval de esa edad más aún.
Sería igual de consumista o no consumista si en vez de:
"¿Y de dónde saca la comida?
Me la dan en un restaurante biológico. A cambio, yo les cocino, les limpio…"
fuera: "trabajo en un restaurante, me pagan, y con eso compro comida"
o en vez de:
"
Un regalo. Yo también regalo cosas.
¿Como qué?
Mi tiempo, mi ayuda, mi conversación, mis habilidades… O las intercambio por un bono de autobús."
fuera: "Invierto mi tiempo y habilidades en un trabajo por el que me pagan, y con eso compro lo que necesito".
Vamos, que se trata de dar un valor que no tiene a la parte más vistosa pero irrelevante de su modo de vida, que es el no usar dinero.
#12 "por lo visto esta alemana sí ha renunciado al consumismo... os dejo un extracto de una entrevista q le hicieron en La Vanguardia:"
Eso no lo dudamos, lo que decimos es que se puede no ser consumista usando dinero igualmente. Yo por ejemplo no tengo casa, no tengo coche, no fumo, no bebo, no compro ropa de marca y lo que tengo me dura unos 10 años de media, no uso productos cosméticos excepto jabón natural, espuma de afeitar y maquinillas,...
Vamos, que el ser anticonsumista no tiene nada que ver con tener dinero o no. La diferencia es que yo pago impuestos con mi trabajo y mi consumo y con ello se pagan servicios como la sanidad o la educación pública que no se podrían mantener si todo el mundo usase el trueque.
#6 Sigue siendo una forma de vida que necesita totalmente la convencional, es decir no sería posible si a esos a los que hace los servicios (que mal suena esto) no llevaran una vida normal, es por tanto un friki haciendo una pantomima.
Un símil puede ser la cultura Punk, antitodo, pero sin el capitalismo no tendría ningún sentido. O como vas a vivir de robar, de pedir, de drogarte si no exite aquello que no te gusta?
#6 Y el resto del mundo también hace algo parecido. Intercambia tanto servicios como objetos. Lo que dice #4
Sólo que hace unos miles de años alguien pensó que es una buena idea usar un comodín para el trueque, y se inventó el dinero. Así te ahorras el hacer encaje de bolillos para poder cambiar lo que tienes por lo que necesitas.
Vamos, que ha cambiado el trueque que usa el resto del mundo por otro más incómodo y limitado. Que a mí me da lo mismo, sólo me revienta lo absurdo de los que atribuyen a estas decisiones cualidades que no son ciertas.
#7 O mejor todavía, que Zara no necesite cerdos, y tengas que ponerte a buscar a alguien que sí los necesite, y tenga algo que Zara necesite. Supongo que al principio sería así, hsata que a alguien se le ocurrió que ese sistema era una puta mierda.
#8 Eso es de lo primero que se hizo aquí cuando cambió el gobierno: finiquitar las deudas pendientes y ponerse serios con los plazos.
Manda cojones que las propias administraciones te arruinen...
#3#6 En mi pueblo tienen las cuentas saneadas, pero entre lo que les debe la administración (diputación, comunidad...) más los objetivos de déficit obligatorios impuestos al final tienen que recortar, aunque en sueldos no lo han hecho de momento.