#94 Claro, lo mejor sería esperar a que los niños cumplan la mayoría de edad y, mediante signos, tratar de establecer una comunicación para averiguar si desean aprender a hablar.
#83 Y que tal si en vez de dramatizar, quedamos en que el que viva aquí, que lo aprenda y el que venga de paso se le atienda sin problemas en castellano?
#65 Un día llegará una generación de angloparlantes, más acostumbrada a utilizar el inglés que el castellano y cuando se empiece a pisotear la lengua, vosotros mismos pondréis el grito en el cielo, pero tragaréis la misma manteca que habéis estado dando.
Si se pierden esas lenguas, no tenéis un remota idea de lo que se pierde. En la comunidad Valenciana, en las capitales, el Valenciano da sus últimos coletazos por ese bilingüismo fatalmente entendido. Porque llega uno de fuera y se habla como él pero no al revés porque para integrarse ya no le hace falta aprender el Valenciano y forma un grupo de amigos y se habla castellano y eso se convierte en el pan de cada día hasta que en la televisón autonómica, tratan de hablar su lengua autóctona y hacen el ridículo, porque no lo han hecho en su vida.
Pero luego son los catalanes los que son cerrados con la lengua, olé sus huevos, eso es defender el patrimonio y no la pantomima de Valencia donde tienes que deseártelas para encontrar una conversación que no sea en castellano.
#35 Disculpa, pero hay gente muy válida que no dedica su eternidad a la pedatería y sale a divertirse sin que el trasfondo pierda seriedad o sean estúpidos por dar color a la vida.
Pero si quieres tú puedes ir de luto a las manifestaciones, y entonces serás el listo, ¿No?.
Porque eso de "España se la chupa al sistema", es de gentuza barriobajera porque aquí no se es elistita, ¿No?.
Y a mi que me parece que es la gente como tú, con sus prejuicios quien traga de rodillas lo que el sistema le echa, con todos los respteos a la metáfora.
Si todos cobráramos de puta madre no me importaría q se dieran el capricho. Siempre es de algún modo un acontecimiento especial y bello. El dinero público no existe, la cadena sin dinero y en gasto individual sería dar una berenjena de tu verdulería a uno de los tíos que se encargan de poner la alfombra roja de la catedral. Si no vienen muchos a pedir berenjenas y tengo muchas berenjenas....
La clave sería una identificación del votante clásica y una asignación numérica arbitraria y pública a modo de resguardo que permitiera comprobar que tu voto se contabiliza y corresponde con el partido.
#2 Es como jugar al juego vs del Mario 3 sales por un lado de la pantalla y entras por el otro sólo que en realidad no existen esos "cortes", es un contínuo... por eso no hay tampoco un centro del universo...
La cosa va avanzando, también sucede lo mismo con lo extremadamente grande y lo extremadamente pequeño... pero bueno, paso a paso...
El sistema es gracioso, se supone que trabajamos para un bien común, para vivir mejor... y acabamos rajándonos todos, pagando por cosas que no tenemos tiempo de disfrutar y con una presión laboral que te impide disfrutar una vida plena, un estropicio de sistema.