#5 Es cierto que Kotlin lleva más tiempo en el mercado que Swift pero ambos se anunciarion como oficiales relativamente a la vez para sus respectivos ecosistemas, por lo que la principal diferencia es cómo funcionan ambos ecosistemas de Android e iOS.
Al ser iOS un sistema cerrado y al controlar su principal entorno de programación (IDE) tienen mucha más libertad para forzar más fácilmente el uso del lenguaje, libs y demás que quieran. En el caso de Android con Kotlin, el crecimiento por ahora está siendo bastante alto y se está viendo mucho esfuerzo por parte del equipo de Android en promocionar el lenguaje, por lo que habrá que ver este año si cambia el panorama.
Yo personalmente añadiría el WordPad de Windows... Pobre incomprendido, demasiado complicado para sustituir al Notepad(++) y demasiado simple para sustituir al (Libre)Office.
Yo creo que sí se puede ganar dinero, aunque no tiene por qué ser necesariamente comprando la aplicación (que también hay casos). Símplemente a base de anuncios o incluso sacando dos versiones (normal y pro).
Como bien dice #1 la gente de iOS es más propensa a pagar por las aplicaciones, pero también se debe a que es un mercado bastante más cerrado, donde no hay tantas alternativas como en el de Android. Obviamente, si quiero una aplicación que me diga el tiempo, voy a ir a por una gratuita y, en casos "extremos" iré a por una de pago en caso de que ninguna gratuita satisfaga mis necesidades (lo cual no suele pasar mucho).
Yo lo he probado y efectivamente no deja enviarlo con "http://". No obstante, como bien han dicho otros, si lo quitas sale correctamente, pero no se muestra como enlace (que al clickear te lleve a la web), en cambio poniendo un bonito "www." delante sí que se envía y es clickeable
Yo no defiendo que el "hacker" haya hecho bien o no, pero sí es bien sabido que si te quieres instalar una aplicación pirata te arriesgas a estas cosas...
No obstante, no me gusta la "moraleja" que dan: "compra la app original porque si no, te pasan estas cosas", me parece algo infantil. Personalmente si compro una aplicación es porque lo vale y para ayudar al desarrollador que se lo ha currado.
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.
»Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.