#69 "En el caso de estar separados, se me ocurre que si le estuviese pasando una pensión compensatoria a la mujer esta podría pedir que se elevase la cuantía por cambio de la capacidad económica del acreedo"
Exacto así es desgraciadamente, por ello lo que hay que hacer es una total discrección y que no sepa nada de ti.
Es mas, en el supuesto que no haya compensatoria, pero haya hijos, ella pueden, y lo hacen, pedir un aumento de la pensión a los hijos, que ellas la reciben naturalmente, lo cual deja muy claro que lo que deberia ser para los hijos realmente es para ella. Incluso si ella queda desempleada puede pedir un aumento de la pensión que le pasas al hijo, es decir, ella la que lo disfruta.
De hecho la pensión media en Madrid en el año 2004 (no he encontrado otra cifra)es de 400 Euros/mes=4.800 euros /año.
Compararla con el salario medio, salario minimo.. etc. significa que solo los ricos pueden divorciarse,para entendernos, eso del derecho al divorcio es una farsa, algo muy del talante de los integristas.
Fdo. Ministerio de igualdad. Gobierno de España.
#161 No hay verano sin romano, eso ya lo sabes ¿no? El Derecho Romano público pase, pero el privado con tanto pater familias por todos lados.
#181Hay miles y miles de abogados que redactan demandas amigo. No hace falta ser un genio para ser abogado No, hace falta que el abogado se especialice. Me explico, no vas a un cardiólogo para que te mire una fractura de tobillo igual que no vas a un especialista en Derecho Penal para que te redacte una demanda de separación. Conozco a un gran abogado laboralista en temas de hostelería, pero no le pidas que te tramite una demanda contra la denegación de una pensión no contributiva. En lo suyo, es un hacha.
#169 O_tra_ cosa sería sacarse las oposiciones de Jueces y Fiscales o Notarías. Yo desde luego no tengo la capacidad para hacerlo
Pues a mí a la hora de estudiar, me parece más difícil la carrera que la oposición (estudio las oposiciones de Jueces y Secretarios Judiciales) por varias razones, la primera porque la base ya la tengo y la segunda, porque no tengo prácticas. Eso sí, opositar deprime más, que te quedas sin vida social.
Ahora me voy a la cama, que mañana me toca vomitar los delitos contra la Hacienda Pública de memoria ante el preparador