#14 Y por eso he hablado de la cultura occidental milenaria en el primer comentario.
Al menos leéme.
(Y el artículo está escrito en España; y la cultura francesa no es musulmana todavía aunque haya millones de musulmanes viviendo allí: hacen falta siglos para moldear una cultura autóctona).
#2 Eso no fue una parodia hacia la religión islámica. Fue un ataque directo contra su profeta y contra los creyentes fanáticos, a la vez.
El equivalente a que alguien pusiera a Jesucristo como un gilipollas y a sus fanáticos lo mismo. Pero no es lo que pasó en los JJOO, y tampoco era una parodia, insisto.
No estoy defendiendo, como es lógico, que no se pueda atacar a todas las religiones o a sus creyentes. Porque creo que sí se puede y hasta se debe.
Solo indico que de parodia tenía poco. Era un ataque satírico directo. Por discernir. Y porque el artículo habla de parodias.
Me ha parecido un artículo muy bueno, al que sin embargo le falta algo clave: cuesta más parodiar al Islam porque no es una religión que haya aceptado nunca la iconografía en su arte.
Sin embargo, el arte occidental es inconcebible sin el cristianismo. Y lo mismo con su literatura anticlerical desde la Baja Edad Media (eso no existe en el Islam).
Con todo, me parece que apunta muy bien y que está muy bien escrito.
Y por eso lo envío.
#7 No, no.
Dame tú el enlace que lo tendrás en el historial.
Y una polla como una olla poniendo PISA OCDE llegas a los exámenes de este año. Los he buscado así tres veces.
Y dime qué centros por Comunidad han hecho las pruebas. Eso no lo encuentra ni Bill Gates puesto de farlopa.
#1 Yo creo que leyendo el hilo la conclusión es que nadie sabe bien qué mide, nadie parece saber cómo funciona la prueba y que (esta es ya mi opinión personal) básicamente no se puede comparar entre educaciones así de burdamente y sin que encima la prueba sea clara.
Por eso mi envío. Es una jodida locura hacer juicios internacionales en base a esto.
Nunca entenderé el empeño del PP y de VOX por defender a Pablo Iglesias, el que gestionó las residencias según ellos mismos cacarearon durante meses. Ellos y sus votantes, que lo llamaban asesino.
Curiosamente, luego se olvidaron de ello para siempre.
#179 Que no tienes ni idea lo demuestra que no sepas cómo los docentes conscientes de nuestra tarea sabemos separar nuestra vida privada (con nuestras opiniones y nuestro ímpetu) de nuestra vida laboral educativa: un espacio en donde mis opiniones privadas no proceden y donde debe reinar la mesura y el entendimiento.
Tampoco veo dónde he sido agresivo, pero da lo mismo porque has puesto por delante un juicio de valor altamente agresivo: considerar un mal docente sin saber absolutamente nada de mí. Eso sí es juzgar a un ser humano. Yo no he juzgado a nadie por lo que comenta.
Y gracias por la recomendación. Me interesa el asunto. Guardo el libro.
Aunque no soy capaz de entender cómo puedes atinar sobre el modo en que uno imparte clases solo por que alguien pregunta sobre las consecuencias legales, cuando yo he hablado de que sí tienen conciencia de que hacen mal, y he constatado que les dan charlas al respecto. Que sepas cómo doy clase solo con esos dos datos es la puta hostia.