#209 ¡Enhorabuena!Esa es la actitud. El descontrol del tiempo y meter la pata en conversaciones, el desorden y la desorganización son rasgos bastante típicos del TDA.
Las citas en el móvil son una buena estrategia, otra cosa que funciona es crear rutinas, es decir levantarse a una hora, comer siempre a la misma hora..., y rutinas de orden, la autodisciplina ayuda mucho.
#195 Lo que dice Naeriel debes de valorarlo muy seriamente. Aunque no determinado al 100% el origen del TDA, el principal sospechoso es el factor hereditario.
En mi caso, la primera persona que dijo que podía ser un TDA fue mi hermana mayor, que tiene un hijo TDA y vio rasgos parecidos.
Como dice Naeriel en una de sus contestaciones, el tratamiento de un TDA debe ser multidisciplinar, porque el problema tiene un origen neuroógico, pero hay que abordarlo desde el punto de vista psicológico o psiquiátrico, y desde el educacional.
Me permito recomendarte que te pongas en contacto con alguna de las asociaciones que hay, en Madrid hay varias. Las puedes localizar en los siguientes enlaces:
Tu hija tiene mucha suerte de que hayáis detectado su TDA tan temprano.
A mí me lo detectaron con 46 años, porque cuando era pequeño el TDA ni se conocía, éramos "hipercinéticos".
Por ello se por lo que pasa tu hija, yo lo pasé, en el colegio decían que no entendían porque con mi inteligencia era un estudiante tan desastroso. Ahora se sabe que es un problema incapacitante, es decir, impide el aprovechamiento de las capacidades del TDA.
Con todo yo conseguí estudiar una carrera superior, gracias al apoyo de mi entorno (familia y amigos), por lo que si seguís apoyando a vuestra hija, eso le ayudará mucho.
#95 Muchos padres se encuentran con que ellos también tenían TDAH cuando sus hijos fueron diagnosticados. Yo me di cuenta cuando diagnosticaron a una familiar mucho más joven que yo, pero con la que compartía tantísimas características que parecía que éramos hermanas gemelas. Si tienes esa sospecha, haz que te valoren
Eres una madre excelente y una persona excepcional, por comprender a tu hija, por no asustarte del diagnóstico y entender mucho mejor lo que nos pasa. No es culpa ni de los padres, ni de los hijos, son cosas que vienen como cualquier otra y es maravilloso que lo comprendas. Os deseo lo mejor a las dos.
Las citas en el móvil son una buena estrategia, otra cosa que funciona es crear rutinas, es decir levantarse a una hora, comer siempre a la misma hora..., y rutinas de orden, la autodisciplina ayuda mucho.
Octubre está aquí al lado.
Un abrazo