La repetición del estímulo inhibe la respuesta; no me ralles más de lo necesario.
Coruña - Galicia -España - Europa - Planeta Tierra - Sistema Solar - Vía Láctea - Universo Conocido.
#11 Iba a seguir con el interesante debate que planteas, pero me ha entrado una repentina e invencible pereza que me lo impide.
Ya si tal sigue tú, que yo me vuelvo a la cama.
Ya veo al Ab Ascal dando saltitos agitando una banderita para que se le vea mejor diciendo:
- Nigel Farage, Giorgia Meloni, Matteo Salvini... Y yo qué? No hay nada pamí? Nada pamí? Elon, Elon, dios patria y justicia, joder!!!!
Tengo la sensación de estar viviendo una distopía a la altura de George Orwell.
Ahora el mundo se escandalizará porque un misil haya caído en Tel Aviv.
Los 28.483 que han caído en Palestina y en El Líbano ya tal, pero lo de Tel Aviv es intolerable.
Muy divertido el vídeo. Me he echado unas buenas risas. También, lamentablemente, más real de lo deseable.
Entre la gente que conozco suele ocurrir que los más cultos no siempre son los más de derechas. Al contrario, los más reaccionarios no sólo reconocen que no han leído un libro en su vida si no que se enorgullecen de ello, asegurando a la vez, contradictoriamente, que son los más y mejor informados.
No digo que no haya gente de derechas culta, supongo que la habrá, lo que afirmo es que en mi entorno eso no ocurre.
#7
Uno impecable y con babuchas a lomos del burro blanco, tenía que ser blanco, y el otro descalzo y harapiento. Tal y como los describía Mahfuz.
Es total !!!!
#16 Mejor no. Pueden confundirlo con algún astado, quizá con algún roedor, y lo dejan seco al primer movimiento.
Bueno, o mejor sí... Ahora ya me haces dudar.
#15 Cierto, cierto...
Juez al que echaron de la judicatura en un suspiro por meter el hocico en donde no le llamaban. Al contrario de otros jueces bien peinaos, y son muchos, que campan por sus fueros como estos cazadores por sus fincas.
Hace años leí la trilogía de "El Cairo", (Entre dos palacios, Palacio del deseo y La Azucarera), de Naguib Mahfuz, primer premio Nobel de literatura en lengua árabe, y me pareció una obra perfecta.
Una historia familiar de tres generaciones, desde los tiempos del antiguo régimen de El Cairo hasta la liberación del colonialismo británico, narrada con una sensibilidad y prosa magníficas.
Ahora que veo estas fotos, las calles de El Cairo, los artesanos y sus comercios, las celosías de los primeros pisos por las que las mujeres observaban la calle, ya que les estaba prohibido salir sin la compañía de un varón, -la hipocresía de ellos y la abnegación de ellas-, la entrada a la mezquita y la de los baños públicos... aumenta mi admiración por Mahfuz porque, aún antes de verlas, ya las conocía.
Faltan las terrazas de los edificios en donde ellas hacían su vida social, pero vistas estas fotos estoy seguro de que también las conozco.
Por cierto, la foto en la que aparece un rico personaje montado en una acémila blanca con su palafrenero a las puertas de una lujosa casa, bien podría ser el patriarca de la trilogía, Abd al-Gawwad. Tal cual. Así lo imaginaba.
Si queréis conocer -y entender- la cultura islámica reciente, de primera mano y de una forma amena y didáctica, os recomiendo esta lectura.
Una gran aportación @ccguy, se agradece.
#8 Correcto. Hay un misterio insondable en el votante del PP que hace que esas cosas ocurran. Obreros puteados por la patronal también lo hacen. Y un poquito más allá encuentras casos como el de Bertrand Ndongo o Ignacio Garriga en VOX.
Algún día la ciencia, si encuentra la financiación necesaria, se pondrá a ello y encuentre una explicación a semejante anomalía de la naturaleza. Porque sólo la estupidez no puede explicarlo todo.
#28
Homarus gammarus, alucinante. O sea, el bogavante de toda la vida. O lubrigante en Galicia. Aunque faltó lo de crustáceo decápodo perteneciente a la familia Nephropidae.
Evidentemente tuve que buscarlo porque sólo me pierde una cosa más que no saber: la curiosidad.
Si un día escribes un recetario avisa porque un ejemplar me lo reservo.
Iré directo a leer la receta de Oryza sativa con Homarus gammarus.
#35 Yo no te he votado negativo, pero eso no impide que tu comentario me parezca ridículo en el mejor de los casos. Y quizá no sea el único.
Se aprende más y mejor con el ejemplo que con el castigo.
No odio ninguna religión, actúo con sus seguidores igual que con los terraplanistas, para mí indistinguibles unos de otros. Los ignoro.
#15 Cierto, quizá las pasé por alto o ni siquiera llegué a verlas. No le ponía cara a María Blasco hasta que vi esta noticia y me di cuenta de quien era.
Gracias por la info.
Ya si tal sigue tú, que yo me vuelvo a la cama.
Nos vemos por los bares.