#30 De hecho, el pulpo Paul se hizo famoso en todo el mundo durante el Mundial, convirtiéndose en una especie de mascota del acontecimiento. No es sólo una cosa propia de España.
#60 sólo un apunte, que la droga sea legal no significa que la vayan a vender más barata Sino ve a Amsterdam y mira el precio del gramo de marihuana a cuánto está.
De todos modos, sí seguiría más controles y sabrías lo que te estás metiendo.
Yo sí estoy a favor de que se legalice, total la gente consumirá igual y quizá sirva para que esté más controlado y "saneado" (menos mierda en la droga que vendan) y quizá también acabe con el problema de las mafias (aunque no acabe con ellas totalmente, pero pasito a pasito se va haciendo el caminito).
Lo que también sería interesante hacer a la par que legalizar, es una campaña de concienciación a la población de los efectos de cada sustancia que se legalice así como las consecuencias de su uso.
En Amsterdam venden setas con un "libro de instrucciones", con sus efectos secundarios y de todo. Pues algo así también.
#15 Los menores empiezan a fumar porque se les bombardean con publicidad sobre lo guay y "sano" que es fumar. Si tu actor favorito en el momento cumbre de la película se fuma un cigarrillo y es un tio joven, cachas y sano, que se carga a 30 malos de un solo puñetazo, sin que se le caiga el cigarrillo. (Nada más alejado de la realidad)
Los niños y los jóvenes tienen dos tendencias. Una a imitar lo que ven y otra a sentirse atraidos por lo prohibido.
#15 Los menores no empiezan a fumar porque sea accesible, lo hacen porque es de mayores, es guay y te hace molon e incluso peligroso, entre otras razones absurdas. Lo de la accesibilidad puede hacer mas o menos facil su consumo, pero no incitarlo. Por otra parte, la ilegalizacion no ha aportado un gran problema de accesibilidad y lo que si ha hecho es generar un aura de peligrosidad y subversión a las drogas que las hace aun mas atrayentes para los jovenes.
#15 Tabaco y alcohol que son legales siguen siendo consumidos por los menores de edad del mismo que si las drogas fueran legales habría menores que consumirían desgraciadamente pero el problema no es tanto su legalidad sino restringir el acceso y sobretodo dar una buena educación, tanto a los jóvenes como a los padres que no se sientan a hablar sobre las drogas(Ni alcohol ni tabaco) con los hijos porque "Mi pedrito es muy bueno nunca haría eso". Yo estoy a favor de la legalización pero completamente en contra de su consumo, es obvio que el sistema actual de lucha contra las drogas no funciona, mientras sigue descendiendo la edad de inicio del consumo y aumenta el consumo general la demanda se extiende y las mafias se lucran.
Las drogas y la mafia son una realidad y un problema de está en nuestra sociedad y que no vamos a superar dándole la espalda.
#15 Hablas como si las drogas ilegales actuales fueran inaccesibles, pero la realidad es que cualquiera puede conseguir cualquier cosa si realmente la quiere, y a fin de cuentas el camello no te pide el carnet, el farmacéutico o el estanquero lo harán por la cuenta que les trae.
#3
La organización no está sugiriendo que se deje de comer carne por completo sino que insta a la población a no comer carne más de dos o tres veces a la semana, con una ingesta semanal que no exceda de los 210 gramos en total, el equivalente a media salchicha al día. La media de ingesta de carne a la semana se sitúa entre siete y diez raciones de 70 gramos cada una.