Me da la risa de ver Auckland en el top 10… Se ve que los que lo han decidido no han sufrido el vivir allí, con los precios de las casas, el casi inexistente transporte público, la muy limitada escena cultural y los infinitos atascos.
#71 Será que vive en una ciudad grande y no ha necesitado ir a una sucursal en una provincia más pequeña. ING ni siquiera está en todas las provincias.
Lo mismito que pasa en algunas universidades de Australia. Y cuidado con poner notas bajas, que igual te hacen revisar las pruebas otra vez o incluso te quitan el acceso a la página donde se publican.
#4 En investigación muchos proyectos y sueldos se pagan con becas de distintas organizaciones, tanto privadas como públicas (La Caixa, Juan de la Cierva, Sara Borrel,…) Estaría bien saber si los 22 millones que aporta el Ministerio incluyen becas, y de dónde vienen los ingresos hasta cubrir los 60.000€ por persona.
Por comparar con el centro en que trabajo en Australia, independiente y sin ánimo de lucro y de tamaño ligeramente mayor al CNIO: ingresamos algo menos de 30 millones de dólares australianos (0,6€/1AUD) del gobierno federal y unos 5 millones del estado en que se encuentra. Además de eso otros 50 millones principalmente por donaciones, becas privadas incluyendo algunas internacionales y royalties, sobretodo por comercialización de tecnología, moléculas en ensayos clínicos avanzados y productos ya en el mercado. Aun así todos los años vamos justitos y algunos gastamos más de lo que ingresamos.
Es una pena que esto pase en los países denominados desarrollados. Y estoy muy de acuerdo en que las dotaciones se tienen que revalorizar en función de la inflación y con que se deben auditar las cuentas periódicamente para ver si hay fondos que malgastan.
#11 Hay mucha gente mayor o con problemas de visión que no usa internet para gestionar su dinero. Deberían tener acceso también a esas opciones. Incluso para quienes deciden no usar la banca online, porque no les da la gana.
#9 Depende de con qué lo compares. Si lo comparas con Australia, te aseguro que el transporte público urbano e inter-urbano de España le da mil vueltas.
#8 En Australia pasa lo mismo en casi todas las ciudades. De hecho, Melbourne, que tantos años aparece como una de las ciudades mejores para vivir, tiene un transporte público infradotado, caro y con averías frecuentes. A no ser que vivas en el centro, tener coche es prácticamente imprescindible. No hay ni siquiera tren al aeropuerto. Y ahora están construyendo un metro con 5 paradas nada más y que, oh! sorpresa!, pasará sólo por el centro y por zonas donde ya hay tranvías. Y no será que en Australia no hay recursos. Simplemente están abonados a ir en coche y ningún político toma cartas en el asunto para invertir a largo plazo.
Al respecto de esto “Esta hambre de ladrillo de los españoles hará que en los próximos meses haya un 30% más de ciudadanos interesados en comprar. ”
¿De dónde sacan que los interesados en comprar son ciudadanos? Muchas de las compras son por parte de gente de fuera con pasta, que además muchas veces pagan a tocateja.
Vivo fuera de España y os puedo decir que es un destino muy muy deseado.
#1 Trabajo en investigación en Australia y os puedo decir que esto que ha pasado en el CSIC, podría pasar aquí en muchos laboratorios que conozco, empezando por donde trabajo actualmente.
Así que el CSIC no son los únicos ni los peores. Hay que ponerse las pilas en todos lados.
En mi laboratorio actual también hemos sido blanco de ciberataques, y seguimos siéndolo. En este sentido cada pocos meses llega un correo de que ha habido otro intento y que no abramos cierto email, pulsemos en los links, etc.
No sé si no se ha leído la notica por aquí.
Simplemente están subvencionando una proporción del costo a los solicitantes de menos ingresos. 40% obra nueva y 30% segunda mano. Es decir que, por ejemplo, si se quieren comprar una casita nueva de 1 millón de dólares australianos, pues el Estado ponee 400.000 AUD.
Esto desde luego no va a ayudar a que la burbuja se desinfle, ni va a hacer que la especulación se reduzca.
Capitalismo subvencionado por el Estado. Muy típico en Australia. Ya lo hacen con el seguro médico privado, el Estado te paga una parte en función de tu sueldo, en vez de invertir eso en dotar de más recursos a la sanidad pública.
#1 De vivienda social tiene poco. Es una ayuda económica para comprar vivienda a precios de mercado (estratosféricos en Australia).
Es decir, capitalismo subvencionado por el Estado.
#22 No sé de dónde es #10, pero no por ser menos alumnos tiene por qué ser colegio de pago. Con que esté en un pueblo o ciudad no muy grande es fácil tener grupos más pequeños.
#2 No necesariamente. Vivo en Australia y tengo varios amigos y conocidos que han pedido la nacionalidad por esta vía simplemente porque tener pasaporte español permite vivir y trabajar por toda la UE y además de cara a la jubilación en España se vive mejor que en Australia. Ninguno ha vivido en España, ni sus padres tampoco. Algunos sí han estado de vacaciones. Tienen poca o cero idea de cultura española y algunos de ellos apenas hablan castellano.
No todos los solicitantes están en este caso, pero haberlos haylos.
También tengo un par de amigos que no lo pueden pedir aunque alguno de sus abuelos era español, porque se cambiaron los apellidos al emigrar y no tienen ninguna documentación que acredite que nacieron en España.