Devolvamos el oro a sus verdaderos propietarios: los pueblos indígenas que trabajaron como esclavos para sacarlo de sus propias tierras, las cuales les fueron arrebatadas durante la conquista.
#21 El maltrato no procede de los baches en el camión, que es solo un medio de transporte para llevar al orangután al refugio de animales, sino de las compañías productoras de aceite de palma que destruyen la selva y matan a los orangutanes. Patrick Rouxel, el autor del documental, ha escrito: "Green trata sobre la destrucción de la selva indonesia y sobre la extinción del orangután. Esta película tiene por objetivo conmover el corazón de la gente con la esperanza de que cambiemos nuestros hábitos de consumo, para que dejemos de ser cómplices de esa destrucción" ( www.greenthefilm.com/?p=293&lang=fr ). Hay un blog en francés muy interesante que explica en detalle qué productos contienen aceite de palma ( vivresanshuiledepalme.blogspot.com/p/les-produits-contenant-de-lhuile- ) y ofrece una guía práctica para el consumidor ( vivresanshuiledepalme.blogspot.com/p/le-petit-guide-vert.html ).
Los excrementos de las aves son un problema insignificante, en comparación con la contaminación del agua y del mar generada por los excrementos y la contaminación del hombre.
Fernando el Católico decretó la expulsión de los judíos y la conversión forzosa de los moros. También es responsable del genocidio de los indígenas en América y de la esclavitud en África.
El hombre quiere descubrir otros mundos pero está destruyendo la tierra. El hombre quiere descubrir extraterrestres pero todavía no ha sido capaz de dialogar con los animales de la tierra, muchos de los cuales están al borde de la extinción.
El congrio, por estar en lo alto de la cadena trófica, es un pez que acumula mercurio en su cuerpo, en ocasiones por encima de los niveles aceptados para el consumo humano. La página web del Senado francés ofrece esta lista de las concentraciones aceptadas de mercurio y de otros metales pesados en las especies comerciales, entre las cuales el congrio ( www.senat.fr/rap/l00-261/l00-261140.html ).
#79 Tres conclusiones, en mi opinión, para reducir la violencia: 1) Acabar con la fabricación y venta de armas. 2) Legalizar las drogas (esa fue justamente la manera como en EEUU se acabó con la mafia de Alcapone durante la prohibición del alcohol: volviendo a legalizar el alcohol. Pues así se redujeron los precios y las mafias perdieron su poder). 3) Promover practicas de comercio justo para reducir la pobreza y la desigualdad social.
#56 No te desanimes, lee el comentario # 45 para que nos ayudes a buscar soluciones: una de ellas es no consumir drogas, pues de esta manera europeos y estadounidenses financiamos y promovemos la violencia en América Latina.
#49 En Bogotá "la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes se ubicó en 21,5 durante 2011" ( www.caracol.com.co/noticias/bogota/tasa-de-homicidios-en-bogota-se-ubi ). Es decir que la tasa de homicidios de Bogotá es muchísimo más baja que la de la última ciudad de la lista: Johanesburgo, con una tasa de homicidios de 30,5. Es más, Bogotá es mucho mas segura que New Orleans, St-Louis, Detroit y Baltimore.
#46 Muchas veces las noticias sobre la violencia (un atentado, por ejemplo) distorsionan el impacto de la violencia real, que se mide por la tasa de homicidios, es decir, por el número de personas asesinadas por cada 100 mil habitantes. La mejor forma de refutar este ranking es que nos ayudes a encontrar otras fuentes para hacer comparaciones estadísticas.
#37 No te desanimes. Este ranking es la evidencia de que tenemos que trabajar por la paz oponiéndonos a la fabricación y venta de armas, no apoyando a las mafias que venden drogas, exigiendo un comercio justo para los países de América Latina y mayor igualdad y justicia social para las personas más humildes del planeta.¿Qué más podemos hacer por la paz?
#5 Fijaros no solo en el número de homicidios sino en la tasa, que es el resultado de contrastar los homicidios con el número de habitantes. Así, en Caracas (puesto 6) hay más homicidios que en San Pedro Sula (puesto 1), pero la segunda tiene menos habitantes, lo cual significa que estadísticamente corres mas riesgo de morir allí. La tasa de homicidios indica el número de personas que mueren por cada 100 mil habitantes.
Durban, la ciudad donde se celebró la última conferencia sobre cambio climático ocupa el puesto 49. Las 4 de USA son New Orleans, Detroit, ST Louis y Baltimore.
Lo mejor es que el consumidor cultive sus propias plantas (para no apoyar a las mafias y para estar seguro de que no han rociado las plantas con productos peligrosos como pesticidas) y consumir la marihuana bajo la forma de infusión (es decir: como el té en agua caliente). El efecto tarda una media hora pero los efectos son mejores y, además, no se afectan los pulmones.