Por lo menos parece que los medios están empezando a centrar el tiro, esto no es culpa del director, médico o cocineros de ninguna residencia. El problema son los proveedores únicos y los "nutricionistas" elegidos desde la comunidad.
El presupuesto para comida de las residencias era con mucho el más elevado de todas las partidas que tenían para los diversos gastos, pero ahora a las residencias les han quitado completamente el control sobre la comida.
#54 Si te fijas, tanto en las fotos de las residencias como en estas nunca se ve la comida en mal estado en un plato listo para su consumo. Obviamente el personal de cocina cuando ve que hay algo en mal estado, lo anota para hacer una reclamación al proveedor, y la comida se descarta.
Es algo que ha pasado siempre, pero parece que con los proveedores únicos puestos a dedo desde la comunidad está pasando más a menudo.
#1 Como dato para ampliar esto, hace un tiempo que se han quitado todas las competencias en cuanto a la compra de la comida, elaboración de los menús, etc a las propias residencias. Antes entre los sanitarios y los responsables de cocina de las residencias se elaboraban los menús, se hacían los pedidos a los proveedores y demás. Ahora solo hay 4 proveedores para toda la comunidad de Madrid, y a cada residencia le corresponde uno que es el que le sirve todo, y los menús los realizan dos "nutricionistas" de la comunidad (lo pongo con comillas porque aunque no dudo que lo sean, los menús dan para llevarse las manos a la cabeza, e incluyen perlas como sopa de pescado de primero y pescado de segundo).
Por ejemplo, uno de los cambios que menos ha gustado entre los residentes es que se ha incrementado muchísimo la cantidad de verduras y pescado y reducido en igual cantidad la de carne (digo en cuanto a veces que se come a la semana, no en cuanto al tamaño de las porciones).
Es que a los que están llevando a los juzgados es a los directores de las residencias que ni pinchan ni cortan en los protocolos que se usaron.
Tienen un abuelo con síntomas graves por covid, hacen una videollamada con el hospital, el geriatra del hospital dice que no manda una ambulancia a por él y que se le trate en la residencia (quiero pensar que este geriatra también aplica un protocolo para tomar esa decisión) y el abuelo se muere en la residencia mientras los familiares llaman asesinos a los trabajadores de la residencia que literalmente no han podido hacer nada más por esa persona.
Una de las cosas que más me está cabreando de todo este lio es que a los sanitarios de hospitales y centros de salud se les está tratando como a héroes, y a los empleados de residencias públicas los están poniendo de asesinos para arriba.
El protocolo para estas residencias ha sido simple: cada caso positivo se comunicaba a un geriatra "de enlace" con el hospital que era el que decidía si se trasladaba al paciente o no, y por esa decisión hay muchos empleados de las residencias soportando insultos y amenazas por hacer su trabajo lo mejor posible a pesar de las condiciones.
#10 no veo la relación entre tener que aguantar "periodistas" invadiendo tu vida privada y contestar preguntas de usuarios en un foro público bajo un pseudonimo. ¿Si te quejas de lo primero no puedes hacer lo segundo?
#165 Justo ese pensamiento es el de los que sufren el sindrome del carril izquierdo. Se conduce siempre por el carril de más a la derecha que puedas, que vayas a la velocidad máxima que permite la vía o no es indiferente.
#7 Cuando te tienes que desplazar a diario a la capital para trabajar, si es necesario estar bien comunicado, no solo por el tiempo que tardes en hacer el recorrido, si no por la seguridad. Esa carretera antes del desdoblamiento era criminal, raro era el fin de semana en el que no habia un accidente, y de verdad espero que no solo no la dejen como estaba, si no que la continuen.
Respecto a la entrada, no veo la noticia, parece que algunos espereis que telemadrid destape una trama de corrupcion en el gobierno de la comunidad