#1 No sé cómo será este caso concreto, pero algo que no veo habitualmente en este tipo de noticias (y comentarios) es la distinción entre absolución y denuncia falsa propiamente dicha.
Si yo te pego un puñetazo y tú me denuncias, que no me condenen no implica que tú hayas presentado una denuncia falsa, aunque el titular pudiera ser "absuelto un hombre acusado de agredir a Tontoalastres". Cuando se habla de agresiones sexuales, como es un tema candente, se cae mucho en esto (la de veces que la gente saca estadísticas o noticias de absoluciones para rebatir que "las denuncias falsas no existen / son un número insignificante").
#1#4 no os hagáis pajas mentales. En españa no se señala a las denuncias falsas para no perjudicar a las reales. Eso se traduce en libertad total para hacer burradas.
#1 El sufrimiento de la victima, acusada falsamente, puede ser igual o superior al de una violación real, por lo tanto, hay que que castigar igual las denuncias falsas. Si medimos los daños en función del sufrimiento psicológico, habrá que hacerlos en todos los casos.
#31#32 esos salen en el post. No son esos. Digo que eran más grandes de radio/diámetro, como el doble. Los mastertazos eran mucho más gruesos, pero poco más grandes en cuanto a diámetro. Yo me refiero a otros que eran muy grandes, e igual de finos.
#9 Esto no tiene nada que ver con el uso de una tableta, es más bien uso de redes sociales.
Esos movimientos solo pueden ser 2 cosas: TikTok o Youtube. ¿Crees que a un niño de esas edades puedes meterlos en RRSS donde se estimulan así de impulsivamente?
Las tabletas son una herramienta más, es importante cómo las usan y con qué las usan.
Hoy en día tienes tabletas con lápices que te emulan a la perfección la escritura.
#9 Inconsciencia de padres y muy baja importancia social, y menos aún política. Los niños no tienen ninguna culpa de la basura que reciben. O se frena todo esto o iremos a peor, y nos daremos cuenta con una generación de adictos y enfermos. Quizá también interese que personas sean así de tecnodependientes, para que luego les bombardéen a gusto de cualquier megacorporación.
Algún país europeo ha prohibido el uso de móviles en las aulas. Algo es algo, ya que el problema es más que el contenido audiovisual que el niño capte, aunque pueda parecer adecuado para su edad.
#4 Alguna vez imaginé que eso podría llegar a suceder. Me has sacado de dudas.
O se endurecen las leyes con las tecnologías en los menores o acabaremos con una generación lobotomizada. Exponer a menores a una pantalla con poco o nulo control (a veces ni incluso aunque se crea que se controla) hace pasar del riesgo a la imprudencia.
Y más que diría pero no acabaría, así que aquí lo dejo.
#4 Yo vi otro donde le daban una revista a un bebe y se ponia a intentar manejarlo como si fuese una tablet, pulsando y arrastrando la "pantalla", y el bebe se sorprendia y frustraba de ver que no pasaba nada...