Leo varias imprecisiones importantes, como por ejemplo que sus fotos no se podían distinguir de las de su marido: cuando compartían suedónimo ella usaba una cámara Rollei, que sacaba fotos cuadradas, y su marido dos cámaras diferentes que sacaban fotos rectangulares. Su nombre Taro no era por facilitar su pronunciación, estaba basado en un artista japonés de ese nombre, y no murió cuando se cayó y fue atropellada por un tanque: Murió cuando un tanque colisionó con el vehículo del que ella iba colgada.
Así sin ser ningún experto, me parece una pieza bastante para vender motos y poco respetuosa con la fotógrafa.
Claramente es la primera vez que ve patos apareándose: Efectivamente, parece como que están tratando de arrancarle la cabeza de un mordisco a la hembra, o de ahogarla sumergiéndola bajo el agua. Este es un comportamiento normal de apareamiento y no se debe intervenir.
Los patos normalmente se aparean en el agua, y para los patos macho, ver una hembra en el agua durante la temporada de apareamiento es "señal de que está lista", aunque es frecuente que reciban una recepción poco agradable por parte de hembras que sólo querían nadar un rato tranquilas. Cuando están muy sexualmente agresivos, los machos buscarán cualquier oportunidad para tratar de copular con la hembra.
La hembra se extenderá plana sobre la superficie para formar una especie de "tabla de surf" en el agua o en tierra para que el macho la monte y el macho usará su pico para sujetarse a su cuello y mantener así el equilibrio durante el apareamiento. Es frecuente que pierdan plumas y dará la sensación de que le está haciendo daño. No hay que asustarse, si se interviene, las cosas pueden acabar peor.
Los patos son muy territoriales con respecto a su entorno y a los patos de su bandada. Especialmente durante la temporada de apareamiento, no es buena idea interponerse entre un macho y su pareja. En general las patas eligen una pareja y los patos tienen varias, sin inconveniente alguno por parte de ellas.
Durante la temporada de apareamiento, los patos se vuelven muy agresivos, con un pico hormonal que cambia muchísimo su comportamiento. Se vuelven tan territoriales que suelen pelearse e incluso matar a otros machos que se aparean con sus hembras.
En este caso, la pata está cuidando ya a sus crias, por lo que no está en celo ni receptiva en absoluto, cosa que a estos machos les da exactamente igual.
En ocasiones, la hembra atrapada en el medio acaba herida o incluso muerta. Es muy sorprendente descubrir que patos muy dulces y cariñosos fuera de la temporada de apareamiento, provocan auténticos estragos durante ésta.
#2 A lo mejor sí, pero tu comentario y voto negativo es de menos de cuatro minutos después de meter yo la noticia, y si has conseguido leer el texto en esos cuatro minutos, deberías ir a concursos de la tele. Para la entradilla he elegido las frases que más me han impactado y probablemente descontextualizadas sean sensacionalistas, pero creo que el texto merece realmente la pena.
#2#4 Me pregunto, en algunas de estas ciudades, cuantos no habrán devuelto la cartera no por el hecho de quedarse con ella sino por pereza de localizar al dueño. Se supone que junto con la picaresca es nuestro vicio nacional, ¿no?
Así sin ser ningún experto, me parece una pieza bastante para vender motos y poco respetuosa con la fotógrafa.