La foto adjunta puede que arroje alguna luz por que Srta. de la Serna opina que sus méritos se deben a su capacidad y la Srta. Amateur opina que estos se deben a sus contactos.
Los alemanes la cagaron cuando Goering cambió el objetivo de los bombardeos aéreos. La historia es larga.
Los británticos tenían un radar, que los alemanes desconocían. Aunque no demasiada gente le apoyaba, el teniente Dowding tenía un plan para la defensa nacional aérea del país, que consistía en dividir las fuerzas aéreas en no recuerdo si 13 o 16 grupos independientes que defendían su zona. Cuando el radar detectaba la presencia enemiga, los aviones de las posibles zonas de ataque se ponían en el aire, y los pilotos de las restantes, acudían al cuartel por si acaso debían intervenir posteriormente. Si otra zona estaba en apuros, se podían movilizar en ayuda a alguna de esas fuerzas aledañas que estuvieran en zonas sin actividad bélica. Todo esto se discutió y se aprobó antes de la guerra.
Al paso de los años, la segunda guerra mundial empezó, Alemania invadió Polonia y Francia, y empezó a atacar Inglaterra por aire.
Al inicio de la campaña, los alemanes atacaban fábricas y aeropuertos militares con el objetivo de destruir la fuerza aérea británica de raíz. Por el lado inglés, la defensa consistía en como dijimos antes, en el grupo encargado de defender la zona donde incursionaban los alemanes, y a veces, de los grupos de los alrededores que acudían en apoyo. La superioridad numérica alemana era aplastante, y solo la falta de combustible hacía que los alemanes tuvieran que dar la vuelta. Los ingleses sin embargo, podían repostar varias veces en una misma jornada. Aún así, en muy poco tiempo, los ingleses estuvieron a punto del colapso militar, perdiendo aviones y sus fábricas a un ritmo con lo que les era imposible sustituir las pérdidas. Estaba tan jodida la cosa, que muchos grupos que defendían el norte y el oeste de Inglaterra, fueron movilizados al canal para reforzar otros grupos de combate que estaban siendo esquilmados. Es decir, desprotegieron casi toda la isla para proteger la zona del canal por donde os alemanes parecía que atacaban casi… » ver todo el comentario