Jajaja, es increíble. Hago un comentario sobre que me parece mal que unos pocos no respeten las creencias de otros y recibo negativos. Es increíble lo gilipoyas que pueden llegar a ser algunos. Por mí que la prohiban totalmente, está claro qué tipo de personas son las que fomentan estas contraprocesiones. Por cierto, yo ateo, pero me da asco la actitud de muchos ateos como estos.
No me malinterpretéis. Entiendo que es su trabajo, pero no los veo con un rasgo de originalidad suficiente, y además son bastante incoherentes. Creo que algunos son bastante figurativos y si tengo que ilustrar un artículo con unos auriculares no pensaría que esos son "de autor". Lo mismo del icono de pila o del reproductor mp3/usb (realmente tengo uno delante y la ilustración lo ha "calcado" de la realidad). Otro caso, la cámara de fotos, que es una simplificación de una CyberShot antigua (he tenido esa cámara) ¿Sería un plagio de un plagio? En fin...
#5 Sin ser economista, mi opinión es que la crisis son ambas, es decir, las dos cosas que citas.
En terminos económicos y de forma técnica el concepto crisis está definido ( a mi me lo hicieron aprender en administración de empresas, que menudo coñazo de asignatura, no por la asignatura en sí, sino por los profesores que tuve que padecer ), y era algo así como:
"La fase más depresiva de un proceso económico recesivo, entendiéndose como recesión el ciclo económico donde al menos, depende el autor, 2 trimestres o 3 trimestres consecutivos se produce un descenso del PIB" ( luego dirán que no tengo memoria )
Traducido al cristiano, la crisis económica es la "parte más chunga" de una recesión económica, o dicho de otra forma cuando el PIB cae en "picado".
Pero al mismo tiempo, el concepto crisis, creo que va más allá de la economía, y es una sensación sobre el horizonte de "certeza" de los individuos, que yo entiendo que está muy ligado a una precariedad generalizada en la situación económico-laboral. Es decir, a lo que la propia gente cree sobre sus espectativas personales, económicas y laborales. Que al fin y al cabo es lo que mueve el consumo, que a su vez es lo que mueve la sociedad capitalista. Sin compradores no hay gasto, sin gasto no hay beneficios, sin beneficios no hay crecimiento, sin crecimiento no hay empleo, y vuelta a empezar.
De hecho, técnicamente hemos abandonado la recesión económica, el PIB subió un 0,1% en el primer trimestre y un 0,2% en el segundo trimestre.
Pero queda la otra parte, la parte social de la economía, las familias con miembros en paro, el fin de los subsidios de desempleo, el miedo a una recaída, la mala opinión pública, que suman muchos factores para llevarnos a una situación de estancamiento económico, es decir, el PIB ni sube, ni baja, pero tampoco se genera empleo, tampoco hay aumento del consumo, las familias que pueden se centran en el ahorro, el sector servicios se contrae severamente, etc.
Por triste que parezca no me extraña. A mi y a 3 amigos nos agredieron a porrazos 9 antidisturbios en A Quintana supongo que por "molestar" a los peregrinos, cosa poco creible ya que ellos intentaron defendernos, pero las hostias nos las llevamos.