"Por otro lado, la Fiscalía de Roma ha abierto una investigación para identificar a los responsables de los grupos de la red social Facebook creados en apoyo a la acción de Tartaglia."
Qué eficaz es la justicia italiana cuando quiere*
(*) Cuando el afectado es un mandatario intocable, y no una víctima de la mafia.
#1 El que hace chistes de leperos no tiene animadversión hacia los leperos, o leperofobia, ni les quiere ningún mal, ni cree que deben tener menos derechos civiles que el resto, ni consideran su condición vital una enfermedad.
En cambio algunos de los que hacen chistes sobre homosexuales, sobretodo usando ese tono como de superiordidad moral, sí.
Por si alguien no lo sabe, en este laberinto se rodó la escena de la película EL PERFUME en la que el protagonista secuestra a las dos hijas gemelas de uno de los hombres poderosos de Grenoble (la ciudad donde representa que sucede la acción). Hubo algunas escenas más rodadas en Barcelona y Girona.
#13 Pues ya tardas en venir! A los catalanes nos encanta tener visitas
#4 "a la búlgara" es una expresión comumente utilizada para hacer referencia a votaciones en las que una opción gana por un porcentage extrañamente alto o por unanimidad, y que son sospechosas de haber sido manipuladas o que evidencian la afiliación sin fisuras de todos sus votantes al poder establecido.
Su origen: “Congreso a la búlgara”, término que procede, al parecer, de los congresos que efectuaba el partido comunista búlgaro en que los acuerdos eran adoptados por una mayoría de votos superior al número de asistentes.
#13 Estoy deacuerdo. No toda la culpa es de Calatrava, más bien de los promotores, que son los que deciden en qué se gasta el presupuesto público, pero has patinado un poco usando el recurso comparativo con Gaudí.
Las obras de Gaudí fueron ÍNTEGRAMENTE pagadas por particulares por voluntad propia, ya fuera por mecenazgo del compte Güell (Palau Güell, Park Güell, Cripta Güell...) la familia Milà (Pedrera) la familia Batlló (Casa Batlló) o por congregaciones religiosas financiadas por donaciones voluntarias (Sagrada Familia, que aun hoy se construye con los beneficios de las entradas para visitarla y las donaciones, por eso es un templo expiatorio).
Y mira por dónde, sin haber costado un duro al erario público, han tenido un impacto máximo en la promoción de las ciudades donde residen sus obras.
#10 No puedo sentirme más identificado contigo. Tuve un tío con S.Down que murió a los 30 años por complicaciones médicas, cuando yo tenia 10 años. Aun así me marcó mucho. Desde entonces siempre que veo un S.Down por la calle no puedo evitar mirarlos, me enternecen sobremanera. Son la bondad en persona (si han tenido un entorno sano, claro).
Se nota mucho la diferencia entre alguien que ha tenido un familiar o amigo Down con otro que no. Estos últimos suelen no saber como tratarlos, y se les acercan con una mezcla de desconocimiento y miedo.
Por cierto, me duelen sobremanera los comentarios jocosos del principio. Estoy a favor del aborto libre. Pero de ahí a dar por echo que toda madre que geste un Down debe abortar...
Quiza sería mucho pedir que la sociedad actual aprendiera a aglutinar a los que son "diferentes", en vez de intentar homogeneizarnos.
Me pasó algo parecido la pasada nochevieja. Iba con la moto cargado de regalos hacia la casa de mis padres, y me acerqué a una intersección en la que tenía preferencia, viendo ya de lejos que un coche esperaba parado desde su cedaelpaso para incorporarse, así que no aminoré.
La sorpresa fué que, cuando estaba a cinco escasos metros de la intersección, el coche arrancó y se incorporó, cruzándose de lleno en mi carril. No tuve tiempo ni de pensar, me estampé contra el coche y volé por los aires. Talmente parecía que el tío estuviera esperando que me acercara para cruzarse. Por suerte era una vía de entrada en casco urbano, y la velocidad a la que yo iba no superaba los 40km/h. Sólo tuve moratones y un esquinze en el tobillo.
Lo flipante es que el tío luego me dijo que ni me había visto, ni tan siquiera cuando oyó el impacto. Creió que el ruido era de un impacto entre otros vehículos. Hasta que no salió del coche no se percató de lo que había hecho.
Sinceramente, creo los sindicatos a la antigua usanza están tan caducos como las discográficas. Ya no son un agente determinante en el diálogo gobierno-trabajadores.
Deberíamos reformular el concepto. Los mandamases de los sindicatos estan muy alejados de la realidad de, por ejemplo, los mileuristas o los immigrantes contratados de forma ilegal..
Pues yo hacía 9 años que no me renovaba el ordenador, y ahora me he comprado un IMac. Eh! Y al contado (no soporto los pagos a plazos, prefiero esperar y ahorrar la pasta, y luego soltarla de golpe y olvidarme).
Soy gay y me encanta reirme de la estética moña. Pero seamos estrictos, esta lista es un cajón de sastre y han juntado:
- Estética glam, donde el mal gusto y la moñería era siempre un MUST, es decir, totalmente premeditados.
- De la anterior derivarian estéticas más actuales como la de Patrick Wolf, que juegan con el barroquismo y lo andrógino (también Prince). Pero también es premeditado. NO ES UN FAKE. Y por cierto lo de Wolf es un discazo.
- Otro tipo de portadas, que aún siendo horteras y bizarras, no sé qué coño tienen que ver con la estética gay.
En resumen, ni todo lo que tiene estética GAY es de mal gusto, ni todo lo de mal gusto tiene poque acercarse a lo gay.
Meneame está afectando mi percepción de la realidad