De todos modos, a mí me parece que la queja viene del hecho de que nadie haya dicho que el cuatro retrata una escena de pedofilia.
Tampoco es igual un acto de pedofilia que pasarse fotos sobre el tema en Internet. Y sin embargo consideramos ambos actos delictivos.
¿Pensáis que un pintor hoy se atrevería a pintar algo así?
#10 La ONU no es responsable de la transexualidad, pero sí lo es de la difusión de ciertas antropologías confusas. Como por ejemplo la que sostiene que puede haber una persona masculina en un cuerpo de mujer. COmo si el cuerpo fuese una especie de nave espacial en la que viajan las almas. Como en la peli Ladrones de cuerpos. Si encima legislas según esas ideas... pues ya me dirás el merengue que puede salir. La persona es una unidad, y no una especie de alma metida en un cuerpo. A ver si nos enteramos ya de una.
Sí, Eschaton. La cuestión es golpear a la Iglesia. EL problema del SD es muy complejo, y se va conociendo poco a poco. Por eso me parecía que es una buena noticia mostrar las posibilidades que se van abriendo para ellos. Como si mañana saliera uno que se ha hecho piloto. Creo que se está explorando, conquistando. Lo de las monjas puede leerse de modo positivo "otro espacio adquirido" o negativo"¿antes no?" (como si toda la sociedad aceptara que las personas con SD son lo más de lo más. Cada uno opina como quiere. Pero en una sociedad que niega el derecho a nacer a un niño con SD, escandalizarse de que unas monjas hayan preparado un espacio para ellos en la vida religiosa me parece, simplemente hipocresía.
Bueno. De momento, en la Iglesia se defiende el derecho a nacer de los niños con síndrome de Down, cosa que muchos hoy les niegan. Primero hay que defender su derecho a la vida. Después se puede discutir lo demás.
EN cuanto a tu desprecio de la vida contemplativa... supongo que es ignorancia.
Por otro lado, no las supervisa un hombre, sino que las acompañan otras hermanas.
Además, que las mujeres no sean sacerdotes no es ningún cercenar derechos porque no existe el derecho al sacerdocio. Ningún hombre tiene derecho a ser cura.