Le pedí el móvil al jefe de prensa de la Real. Me lo dejó. En ningún momento se imaginaba lo que iba a pasar. Y publiqué el mejor tuit de la historia de la Real. No me dejaron ni dos minutos de gloria.
El artículo solo rasca la superficie, por no hablar del terrible titular.
La demanda repasa la historia de los gigantes de la alimentación, como Kraft, General Foods Nabisco...
Las tabacaleras compraron esas empresas de alimentación en los años 70-80s y aplicaron sus métodos de I+D para desarrollar los alimentos ultraprocesados.
Algunas pinceladas de la demanda:
- Philip Morris describió la comida ultraprocesada como una "droga placentera no regulada".
- El objetivo de Nabisco era diseñar alimentos más adictivos, evitando los mecanismos del cuerpo para controlar la ingesta
- Nabisco comenzó a usar aditivos de tabaco para "dejar a la gente con ganas de más"
- Un ejecutivo de Coca-Cola afirmó que los niños eran su público objetivo para aumentar la demanda de comida ultraprocesada: "Cuando cumplían 12 años, les atacábamos como si fuésemos una manada de lobos con campañas publicitarias".
- El creador de Barrio Sésamo aseguró en los 70 que "la publicidad de comida ultraprocesada era como disparar a peces en un barril, grotescamente inusto".
...
El demandante solicita que clasifiquen la comida ultraprocesada como una sustancia psicoactiva, al mismo nivel, o incluso por encima de la nicotina. Los animales empleados en diversos estudios preferían los sabores dulces a la cocaína más del 80% del tiempo (Hay varios envíos al respecto)
#5 Toda la razón. Recuerdo que en 2006 estábamos de alquiler y llevábamos unas semanas buscando piso para comprar, los precios ya estaban por las nubes. El del banco no solo nos ofrecía una hipoteca por el 100% del valor de tasación, sino que nos animaba a pedir MÁS que el propio valor de tasación para, cito textualmente "comprar un coche, iros de vacaciones, lo que os apetezca...".
Las condiciones eran mínimas, Euribor + 0,45% y de vinculaciones, únicamente domiciliar la nómina, nada de seguros, tarjetas de crédito, ni historias varias que se inventan ahora para sacarte más pasta.
Ah, y eso nos lo ofrecían con dos nóminas de 700-800€, con contratos temporales
para percibir la pensión máxima, un trabajador deberá haber ganado un salario de más de 3.000 euros al mes y tener cotizados 36 años y 6 meses a la Seguridad Social y que en los últimos 25 años se haya cotizado por la base máxima de cotización