#37#40 El concepto es que el petróleo y el trigo lo puedes buscar en otros países para que te lo vendan, quizás pagando un poco más o incluso intentar sustituirlos por otros productos. Pero los productos procesados y tecnológicos es algo mucho más complejo.
Es por eso que ser un productor de recursos naturales no necesariamente implica que seas un país rico o potente. Ejemplos hay muchos en Africa o Sudamérica.
#118 Tu falta de educación al escribir define de por si el tipo de persona que eres, y los adjetivos que has usado para referirte a las demás personas, realmente solo te definen a ti. Cuando uno insulta a alguien, se descalifica a si mismo, el primero.
El estudio recoge varios datos oficiales.
1.- El estudio se ha hecho sobre unas 500 condenas, de las cuales en el 33%, como bien recoge el estudio, SOLO y exclusivamente se ha condenado en base a la palabra dada por la víctima (en este caso una mujer), por lo tanto se da presunción de veracidad a la mujer, frente al hombre, dando por ciertas las palabras de la mujer frente a las del hombre si no hay suficientes pruebas para demostrar la violencia.
En resumidas cuentas de cada 3 condenas, 1 se hizo solo en base a lo que decía la víctima porque el juez decidió creerla, a pesar de que no había pruebas suficientes. Esto en otras leyes no se da, si no hay pruebas no hay condena.
2.- Respecto de las denuncias falsas, el mismo poder judicial realiza en el pdf un estudio sobre 500 denuncias, de las cuales, establece que SOLO se han investigado 2 casos, no se han investigado las 498 restantes. Por lo tanto las denuncias no se investigan.
De los datos que existen, las denuncias falsas (las que firmemente quedan en condena) son de 0,01% o algo así (siendo generosos, porque este número no es correcto), y de todas las denuncias solo se condena en el 20% de los casos.
Por lo tanto el 70-80% de los casos la denuncia queda archivada, nunca se investiga si la misma es verdadera o falsa, dando por hecho que es verdadera, por interés, cuando hay exactamente las mismas razones de considerarla falsa.
Es por eso que ser un productor de recursos naturales no necesariamente implica que seas un país rico o potente. Ejemplos hay muchos en Africa o Sudamérica.