#10 No suelo comentar en menéame pero este hilo me ha llamado la atención y he intentado profundizar aún más. Digo esto porque no respondo a tu comentario con ánimos de discordia, sólo pretendo aportar y que todos saquemos algo. Dicho esto.
Lo que comenta John Burn-Murdoch no es sólo que hayan cambiado el modo en que se cuentan los fallecidos, lo que comenta es (obvio las partes que me parecen menos relevante para con la línea del hilo):
1. Que ha cambiado el modo en que se cuentan los fallecidos, de manera que en el informe diario sólo se incluyen los fallecidos cuya fecha de defunción haya ocurrido (que no haya sido reportada) el día antes. Es decir, si una persona fallece por Covid-19 un Miércoles y el reporte llega el Jueves, no verás esa muerte en el informe del Viernes. Él ha deducido esto de la nota al pié incluída de forma reciente en los informes que emite el gobierno: www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov- (Segunda nota al pié en la segunda página). Esto lo dice el mismo John Burn-Murdoch en este Tweet: twitter.com/jburnmurdoch/status/1268450739346644994. En mi opinión está algo sesgado en tanto en cuanto si miramos la nota al pié, el periodista obvia la parte que dice "Se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente.". ¿Qué opináis?
2. Atendiendo al punto anterior, dice que el gobierno no recalcula los datos históricos anteriores, que simplemente si el informe no llega el mismo día de la defunción, no se cuenta. Tweet: twitter.com/jburnmurdoch/status/1268450742295236608. Bueno, la nota al pie también dice que el recálculo se hace de forma semanal y bueno, estamos en plazo para esperar esa actualización.
3. Critica al gobierno de aprovechar de manera conveniente este cambio de método y ese desfase en la cifra de fallecidos para jactarse en el congreso… » ver todo el comentario
En una parte del comunicado hace referencia a la violencia de la protesta.
Cada día me sorprende más la hipersensibilidad de la derecha española, como se nota que no saben lo que es violencia... No se dan cuenta de que como aquí más de uno se harte, Kiev va a ser EuroDisney comparado con lo que se va a formar.
La autora del post intenta inferenciar la experiencia del embarazo a partir de su ingenuidad, algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo. Para ello no duda en desvirtuar en 2 líneas la carrera de profesionales como una matrona o un ginecólogo. Desde mi punto de vista cualquier madre debería estar más preocupada en la salud del crío y en poder darle una educación digna que en como le queda la barriga, la ropa de premamá o el sujetador que llevará con 70 años. Si con el embarazo está así no quiero pensar en como afrontará el resto de la vida de su hijo. Lo siento mucho por ella.
Soy fumador y creo que deberíamos de considerar el tabaco como lo que es, una droga y de las duras dado el nivel de dependencia que crea. Como esto no es posible lo único que está en mi mano es preguntar a la gente con la que estoy reunido si me lo permiten, esto lo hago incluso en mi casa. Sintiendo (y repito) ser fumador, admito que el derecho a respirar es más importante que el de fumar, es una obviedad pero parece que para algunos no lo es. No tengo argumentos para defender MI vicio.
Ante esta respuesta en el artículo, no tengo palabras:
- Para ser tolerante, ¿tendría que haberle dejado fumar?
- Claro. Ser tolerante es permitir que alguien haga algo que te molesta delante de ti.
Espero dejarlo algún día si la fuerza de voluntad no me falla, esto es un infierno.