#1 jorso, si fuera SPAM el sistema no me habría dejado publicarla: noticias enviadas: 67, entropía: 50% Y la última que había enviado es del mes de diciembre.
Los bancos cobrando por todas y cada una de las transacciones económicas que se realicen y controlando en qué, dónde y cuándo se gasta el dinero cada uno de los ciudadanos. Es esperpéntico.
En realidad sí que le han atendido y sí que le han hecho pruebas (en la unidad VIH del hospital de Can Misses, creo). Lo que pasa es que se están retrasando muuuuucho en entregarle la tarjeta sanitaria para personas sin recursos y poder acceder a nuevos especialistas y medicación subvencionada.
La situación es lamentable, pero la noticia es sensacionalista o, como mínimo errónea.
En cuanto a la cobertura universal, sólo se extiende a las urgencias. Desde hace muchos años, en toda España, después de un tiempo sin cotizar se pierde la cobertura médica básica (consultas y medicamentos). En parte se hace para combatir a todas aquellas personas que se aprovechan de la economía sumergida (muchas) sin aportar al bote común pero chupando alegremente de él. Si una persona realmente no tiene recursos sí que se le presta el servicio.