El juez no entrará ni podrá entrar a valorar si las páginas son o no legales, simplemente está ahí para que no se pueda acusar a la comisión de la censura de ser anticonstitucional, de violar derechos fundamentales, pues "sólo" censurarán las páginas de las cuales algún juez haya dicho que no se trata de medios de comunicación o de información... De hecho la justicia ya ha dicho reiteradamente, incluso mediante una sentencia judicial, que los enlaces no están sujetos a derechos de autor, ni siquiera aquellos que apunten a un contenido que sí lo esté. Y no sólo eso, sino que han declarado que las redes p2p son legales.
Además, compartir sin ánimo de lucro, no sólo es legal, sino deseable. Por eso tenemos el derecho a copia privada, y en ésta se basa el (injusto y indiscriminado) canon.
Hasta a la justicia le debe dar vergüenza lo que están haciendo nuestros políticos.
#13 No haría falta crear un blog sólo por eso, bastaría un simple htlm estático o en una wiki o cualquier otro medio de publicación, aunque menéame también podría considerarse eso, con lo que la propia entrada en menéame podría autoreferenciarse... uy, que me lío.
En mi opinión, el presidente de la AI ha condenado al fracaso esta manifestación y a si mismo. Y es una pena porque era una oportunidad muy buena, aunque por otro lado, las evidencias han sido muy ilustrativas.
Respecto al racismo, ¿qué se puede decir a parte de lo que ya es obvio de por sí?
¿Lo repito? venga sí, por la remota posibilidad de que pueda servir de algo: Nos define la otredad, nosotros somos ellos, vosotros sois yo. Somos copias en una biblioteca cósmica, formamos parte de la red autopoiética.
Negociar significa yo te doy si tu me das. No estoy de acuerdo con eso, y menos con la opacidad con la que se lleva a cabo, por no hablar de las coacciones y amenazas que la caracterizan (lo digo por todos los lados del conflicto).
Ahora bien, si hay conflicto, debe haber diálogo, comunicación, y se ha de trabajar para resolverlo, aunque sea en detrimento de ciertos intereses, muchas veces meramente económicos.
La receta podría ser: hacer realmente público el conflicto. Diálogo y transparencia.
Sobre la manifestación... ya no sé qué pensar, se hacen tantas cosas en nombre de la paz...