Es un artículo de muy buena digestión. Lo he leído con gusto incluso siendo que se trata de un sector que yo no trabajo, pero sus experiencias se pueden aplicar a muchos otros ámbitos.
Particularmente hay unas líneas que muchos autónomos deberían tomarse muy en serio:
"[...]Y obviamente, si valoras tu trabajo, factura legalmente todo lo que hagas y no trabajes, bajo ningún concepto, con personas que no quieran que sea así. El que empieza saltándose la ley para pagar un poco menos, no tendrá mucho problema en no pagarte nada."
Si bien personalmente no estoy de acuerdo en cómo se encuentra la legislación o en qué se dedica el dinero que pagamos a partir de los impuestos, hay que evitar siempre trabajar en negro, y en todo caso en tu tiempo libre dedicarte al activismo político (serio!) para cambiar aquello con lo que no estás en contra.
Yo ya no se si este hombre es realmente tan ridículo (él y sus guionistas), o si debe ser una estrategia para que, con el cachondeo, parte de la atención se fije ahí y no en lo impresentable del discurso.
Quiero aclarar una cosa que éste articulo ha escrito incorrectamente:
La calle Punta Ballena donde ocurre este fenómeno, ni es una avenida, ni es calle principal, ni es la más transitada de Magaluf.
Se trata de una calle a primera línea de playa donde se concentran los pubs y discotecas. Es la calle principal en el sentido de concentración de gente que está de fiesta, pero no por el tráfico.
Igual que Rajoy, cuando dice "pero no queda otra" se refiere a que otra opción -como pudo ser la alocada de comprar lo que se llevó, él que puede, para donarlo- ya viene descartada de serie.
A ver, es bastante obvio que la acción de esta gente es populismo/demagogia.
Para socorrer a la gente que pasa hambre, estos personajes tienen el potencial de sobra para COMPRAR una flota de carritos de supermercado con pasta, leche, agua, arroz y aceite.
Ese cartel es incorrecto. Llenar pisos y vaciar supermercados sólo funciona mientras los okupas sean una extrema minoría, invitar a la población a hacerlo significa que los supermercados dejen de pagar a los proveedores y colapsen. Luego vamos a reír todos.
Es muy fácil hacerle caso al UltimaHora y presuponer: el nigeriano esta loco y el ciudadano es un inocente espontáneo como puede ser cualquier otro.
De primeras sin pensarlo mucho se me ocurre una situación alternativa: el nigeriano es ex-portero de discoteca, en las discotecas de Palma hay mafias, y en las mafias se usan pseudonimos como Batman, por ejemplo. Este aparente ciudadano puede ser un ex-jefe que tiene al nigeriano entre la espada y la pared y ha amenazado con matar a miembros de su família...
El asunto es, se ha presupuesto la bondad del ciudadano, y la perturbación mental y culpa del nigga de forma automática
Viva el periodismo serio!
No va más allá del titular.
Aunque veo que sólo con el título ya hay mucho que comentar...