edición general
Zervan

Zervan

En menéame desde febrero de 2013

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Bill Gates: 'El capitalismo hace que la investigación contra la calvicie reciba más fondos que acabar con la malaria' [198]

  1. ¿Que capitalismo ni que niño muerto? ¡La condición humana!

    Si se gasta más en la calvicie que en la malaria es por que hay más personas preocupadas de SU calvicie que de los enfermos de malaria.

    Admitámoslo de una vez, cojones. Esto está mal, pero la solución no es evidente, y desde luego no pasa por sistemas totalitarios en donde cuatro caziques toman todas las decisiones "por el bien del pueblo".

    Es esa "maravillosa" naturaleza, a la que algunos adoran como a un Dios incapaz de cometer errores la que nos hace que nos preocupe más echar un polvo (y por tanto estar guapos y no calvos) que lo que le pase al resto del mundo. Es resultado de la evolución, genética y cultural, y no de dejar a la gente libertad.

    La gente libremente decide hacerse implantes o buscar otros remedios a su calvicie. Es subnormal el que crea que la solución pasa por quitarle dicha libertad. No, la solución pasa por que no tengan esa necesidad, por ejemplo haciendo que el aspecto no sea tan importante.

    Todo aquel que se gasta una pasta en su apariencia en lugar de invertirla en ciencia, que no me venga a dar lecciones contra el capitalismo. Si, hace falta un cambio. Pero parte de nosotros mismos.

    Y si, creo que este sistema es susceptible de mejora, pero yo empezaría por cambiar el sistema político y lograr un verdadero "gobierno del pueblo", que me parece más importante que cambiar el sistema económico.

    ¿Dispuestos a hablar de esto? Contactad conmigo. Pero dejad de repetir inútiles frases demagógicas.

Una pequeña historia de Diógenes de Sinope [22]

  1. Un día, estaba Diógenes comiendo un plato de lentejas, sentado en el umbral de una casa cualquiera.
    No había ningún alimento en toda Atenas mas barato que el guiso de lentejas.
    Dicho de otra manera, comer guiso de lentejas significaba que te encontrabas en una situación de máxima precariedad.
    Paso un ministro del emperador y le dijo: "¡Ay, Diógenes! Si aprendieras a ser mas sumiso y a adular un poco mas al emperador, no tendrías que comer tantas lentejas".
    Diógenes dejo de comer, levanto la vista, y mirando al acaudalado interlocutor intensamente, contesto: "Ay de ti, hermano. Si aprendieras a comer un poco de lentejas, no tendrías que ser sumiso y adular tanto al emperador".

menéame